miércoles, 4 de septiembre de 2013

TU SECRETO.

¡De todo te olvidas! Anoche dejaste
aquí, sobre el piano que ya jamás tocas,
un poco de tu alma de muchacha  enferma :
   un libro, vedado , de tiernas memorias.

Intimas memorias.Yo lo abrí, al descuido,
  y supe, sonriendo, tu pena más honda,
   el dulce secreto que no diré a nadie:
a nadie interesa saber que me nombras.

...Ven, llévate el libro, distraída, llena
de luz y de ensueño. Romántica loca...
¡Dejar tus amores ahí, sobre el piano!...
De todo te olvidas, ¡cabeza de novia!
                                    Evaristo Carriego
                                       ( 1883 - 1912 )
                                         Argentina.

               ( ¡Gracias por la imagen. amiga ...! )

14 comentarios:

  1. ¡¡¡Cuanto Amor y Nostalgia entre esas teclas del dulce y expresivo piano!!!
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pedro ! a mí también me conmovió , más allá de que es un poema conocido que lo he trabajado muchas veces con mis alumnos. Me sigue emocionando.Desde que he decidido tener este blog para publicar textos conocidos o no , cuando como en este caso pongo debajo Argentina , se me estruja el corazón.La tierra de uno es de uno ...¿no...? ¡ÂPAPACHOS !!

      Eliminar
  2. No me extraña que te haya emocionado, amiga...Es que el poema es una sucesión de imágenes y vemos a esa mujer enamorada, que olvida el libro y él se lo recuerda con cariño...Muy bonito y la imagen le va a pedir de boca, me alegro que te haya servido...Vuelvo a leer el poema que es una preciosidad,amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo grande...
    Feliz noche y hasta mañana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bellísimo. Nosotros también tenemos grandes poetas.
      La imagen es una joyita. Te la agradezco.Sabes que soy la loca de las imágenes.
      ¡BUEN DESCANSO !! :)
      ¡FELIZ JUEVES ! :)

      Eliminar
  3. Un secreto de una romántica loca ha de ser de bellos amores , no hay mas hermosa locura que tu corazón y tu pluma tengan el latir unísono del amante corazón.
    Precioso
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola André ! ¡qué hermosas palabras ! Eres un poeta adorable. Gracias por venir.
      Mariposas de luz te llevan mi corazón. :)
      ¡APAPACHOS !!!:)

      Eliminar
  4. Precioso!, de los que llegan al corazón. Magnífica elección por tu parte.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...¡Y es NUESTRO !!!este poema me toca directo al corazón.
      Gracias por tu cercanía José Manuel.
      ¡¡APAPACHOS !!:)
      ¡FELIZ DIA !!

      Eliminar
  5. Qué texto tan bonito, tan como infantil, como descuidado lo mismo que la acción de ese cuaderno íntimo sobre el piano. ¡Bellísimo!
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho orgullo que sea de un argentino.¡Es tan lindo !! Siempre me gustó.
      ¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  6. Intimas memorias y dulces secretos, qué bonito, amiga mía.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dulce María ! En verdad, es muy bonito.
      besos de miel y canela.:)

      Eliminar
  7. Hoy me vine para este blog atraída por una imagen de pintura que conozco mucho porque la he utilizado, es bella, mucho... pero me encuentro con los versos de Carriego tan famosos por estas tierras. Es un poema muy bonito. Gracias Maria.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA LU !! gracias por venir. Tus palabras son muy acertadas.Así pienso ...
      Muchos besos soleados.
      ¡FELIZ VIERNES !! :)

      Eliminar