viernes, 27 de septiembre de 2013

LA PENA....

( ...) ..".la vida es tan tenaz, tan bella, tan poderosa, que incluso
desde los primeros momentos de la pena te permite gozar de 
instantes de alegría: el deleite de una tarde hermosa , una risa,
una música, la complicidad con un amigo . Se abre paso la vida
con la misma terquedad con la que una plantita minúscula es 
capaz de rajar el suelo de hormigón para sacar la cabeza . Pero al 
mismo tiempo, la pena también sigue su curso ..."

    " Pierre mío: me levanto después de haber dormido bien,
relativamente tranquila, apenas hace un cuarto de hora de todo
eso, y fíjate, otra vez tengo ganas de aullar como un animal salvaje-"

Estas cosas decía Marie Curie en su diario.

... "aunque en mis novelas yo huya con especial ahínco de lo 
      autobiográfico,
, simbólicamente siempre me estoy lamiendo mis más profundas heridas. En el origen de la creatividad  está el sufrimiento,
el propio y el ajeno. El verdadero dolor es inefable, nos deja
sordos y mudos, está más allá de toda descripción y todo consuelo.
El verdadero dolor es una ballena demasiado grande para ser 
arponeada ..."
 Fragmentos del libro "LA RIDICULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE".  de ROSA MONTERO.


8 comentarios:

  1. cuánta certeza,
    gracias por compartir
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por venir. estoy de acuerdo contigo.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Sin una pena más que otra ( a veces demasiada) no valoraríamos no siquiera un gramito de alegría. Y, sin embargo...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola TRINI !! Gracias por venir.
      CUIDATE !!
      Besos del alma.:)

      Eliminar
  3. Un texto profundo de Rosa Montero...Nos presenta la pena o el dolor unido al milagro de la vida...esa plantita que se abre paso en el asfalto. Asi somos humanos y divinos, nos duele el cuerpo y el alma y al mismo tiempo disfrutamos de ese arco iris que aparece arrasándonos. Puro contraste, cielo e infierno que nos habita y así seguiremos hasta el final, amiga..Quizá necesitamos el dolor para ser conscientes de la vida, para no distraernos en la caravana de los días.
    Mi gratitud por este precioso texto, que nos llega directamente y nos identificamos con él.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    Feliz finde, maestra y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga del alma ! a mí me gustó mucho, pero además ¡es tan real, ten cierto !
      Muchos besos de miel.
      ¡BUEN VIERNES !! :)

      Eliminar
  4. Mari Curie es una mujer maravillosa, leí una biografía suya. Un ser admirable.

    Las frases de Montero son muy verdaderas. El dolor auténtico es una ballena demasiado grande para ser harponeada.
    Algunos dolores inmensos sí curan del todo y cicatrizan limpiamente, aunque no lo parezca. Otros no, y dejan a la persona malherida o con la herida a medio cicatrizar durante mucho tiempo.
    En lo que no estoy de acuerdo es en que la creatividad surja siempre del dolor. La creatividad se alimenta de muchas fuentes. Y también de la felicidad, doy fe de ello.
    La creatividad es un estado superior de conciencia en el que se trasciende el modo normal de percepción. De algún modo, a veces, el sufrimiento te lleva a ese estado. Pero no es más misterioso que el estado alterado de conciencia que provocan algunas drogas. (En mi humilde opinión.)

    Un beso muy grande. Es muy interesante esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hada querida ! coincido contigo. Rosa Montero no es de mis preferidos , pero este libro está pasable. Y este fragmento me pareció interesante.
      Muchos, muchos besos de miel.
      ¡BUEN DESCANSO !! :)

      Eliminar