lunes, 16 de septiembre de 2013

ME BESABA MUCHO.

Me besaba mucho; como si temiera
irse muy temprano ... su cariño era
             inquieto, nervioso.

           Yo no comprendía
tan febril premura. Mi intención grosera
              nunca vio muy lejos...
              ¡ella presentía !

Ella presentía que era corto el plazo,
  que la vela herida por el latigazo
del viento, aguardaba ya... y en su ansiedad
   quería dejarme su alma en cada abrazo.
       poner en sus besos una eternidad.

                                    AMADO  NERVO.
                                         ( 1870 - 1919 )
                                          México.


17 comentarios:

  1. Amado Nervo, siempre ha sido un ícono dentro de la Literatura Internacional. Y hoy con esta remembranza, nos haces confirmar lo mágicas que son sus enseñanzas.
    Te invito a visitar mi blog Banco de Imágenes Gratis en el que podrás encontrar muchas fotos gratis para ver, disfrutar y compartir.
    Saludos en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu visita.Un placer que te haya gustado.
      Mis cariños.
      Visitaré tu blog.

      Eliminar
  2. Depositar en cada beso esa Eternidad, apurando los más cortos plazos de la Vida.
    Preciosa Poesía de AMADO NERVO.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te gustan los grandes poetas y escritores Pedro ! ¡cómo te gustan ! A mí también.
      ¡APAPACHOS !!
      ¡BUEN INICIO DE SEMANA !! :)

      Eliminar
  3. Preciosos versos de Nervo, gracias, por compartirlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tí, dulce María.
      besos de luz.
      desde este atardecer correntino de hielo, te mando mi corazón.
      ¡Buena semana !! :)

      Eliminar
  4. Bueno,son bonitos los versos de Amado Nervo, pero me dan tristeza,amiga...Ella presentía que le quedaba poca vida y quería dejarla en sus besos del alma...Sentía cerca su final y quería dejar en sus besos la eternidad...
    Mi gratitud y mi abrazo grande por compartir tan bellos poemas.
    Feliz noche y hasta mañana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto amiga, son tristes y en esa tristeza está su mayor belleza.
      Aún muerta de frío te mando un montón de besos.
      ¡APAPACHOS !! <3

      Eliminar
  5. Triste pero inmensamente bello.
    Gracias por traerlo hasta aquí.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón. Coincidimos.
      Besos melancólicos :)
      ¡¡LINDA SEMANA !! :)

      Eliminar


  6. Aquella su pesadumbre sentía la necesidad de llenar el vaso de sentimientos y con premura saciar la sed compartiendo, para dejar así sembrado de amor la alfombra de los pensamientos eternamente con su nombre...

    Un abrazo al viento
    y un beso al tiento.

    Atte.
    María Del Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir, gatita.
      Muchos besos de cerezas maduras. :)
      ¡FELIZ SEMANA !! :)

      Eliminar
  7. El poeta nos alimenta de sus emociones y estas no siempre son coincidentes con nuestros gustos o apetencias, pero lo importante es que nos transmiten su alma y nos hace vvibrar con él. Nostálgicos y emotivos versos.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir, españolito.
      A mí me encantó esta poesía porque soy trágica y llorona. lo consultaré con mis hadas.
      ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  8. También muy bonito...
    ...Y el jazmín blanco....¡que no falte! ;)
    (Casi me llega su fragancia cremosa...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite !!! gracias por venir.Mi corazón salta alborotado cada vez que llegas.
      ¡¡APAPACHOS !!
      ¡FELIZ DIA !!

      Eliminar
  9. No conocía esta poesía de Amado Nervo, hace ya tiempo que no leo poesía. Pero sí, "Ella presentía que era corto el plazo...". Lo viví hace años y murió casi en mis brazos, vivimos juntos el amor durante 7 años. Gracias por traer esta joya a la red. Un abrazo.

    ResponderEliminar