domingo, 8 de septiembre de 2013

ºCALMA

Delicia de los árboles que abrevó el aguacero.
Delicia de los gárrulos raudales en desliz.
Cristalina delicia del trino del jilguero.
Delicia serenísima de la tarde feliz.

PLENITUD

El cerro azul estaba fragante de romero,
y en los profundos campos silbaba la perdiz

LA GARZA.

En su abstracto candor, el tiempo vano
inmoviliza eterno, hondo, distante,
la soledad oscura del pantano
y una línea  de tiza interrogante...
                          Leopoldo  Lugones.
( 1874 -  1938)   Argentina.


10 comentarios:

  1. Me gusta venir aquí, me tare paz, enhorabuena por esa paz. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amor. A mí me encanta que me digas eso.
    ¡¡APAPACHOS !!!
    FELIZ INICIO DE SEMANA !!:)

    ResponderEliminar
  3. Nos dejas un delicioso paisaje primaveral lleno de plenitud,mientras el tiempo se detiene en el pantano y en esa neblina de tiza misteriosa...
    Otro buen poeta de tu tierra, que saboreamos gratamente, amiga...Me alegro por esa primavera, que ya despierta en tu tierra y nos va dejando su luz,su color y su olor...
    Mi gratitud y mi abrazo siempre por tu amor a las letras, M.del Carmen.
    Feliz semana y mi ánimo, compañera.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga del alma ! Gracias por tu cercanía.
      ¡APAPACHOS !! :)

      ¡FELIZ INICIO DE SEMANA !!

      Eliminar
  4. "Soñé la muerte y era muy sencillo:
    Una hebra de seda me envolvía,
    y a cada beso tuyo
    con una vuelta menos me ceñía.
    Y cada beso tuyo
    era un día.
    Y el tiempo que mediaba entre dos besos
    una noche. La muerte es muy sencilla.

    Y poco a poco fue desenvolviéndose
    la hebra fatal. Ya no la retenía
    sino por un sólo cabo entre los dedos...
    Cuando de pronto te pusiste fría,
    y ya no me besaste...
    Y solté el cabo, y se me fue la vida."

    Cuánta calma en la poesía de Lugones, me encanta.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lugones es un Grande nuestro. me alegro que te guste. El poema que pusiste es una belleza. Ya lo había leído , pero a Lugones lo puedes leer y releer.

    MUCHOS BESOS :)

    ResponderEliminar
  6. Una Poesía llena de Luz, calma, sosiego...color, igual que esta Primavera que va acontecer.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me siento muy orgullosa de mis poetas y escritores . Toda la vida los he estudiado.
      Ellos me enseñaron a ponerle alas a mis pensamientos desde muy pequeña.
      ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  7. Magistral Lugones. En esta ocasión un descriptivo paisaje en la plenitud de la calma. Gracias por el regalo.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola españolito ! Cuánta gente talentosa ha dado mi tierra . En todos los órdenes. Lástima que nunca se valora la inteligencia .no importa. Siguen brotando como las flores , como las hierbas buenas ,como la vida misma.
      ¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar