viernes, 20 de septiembre de 2013

N.

Si yo te hubiera dicho: el corazón es una fruta enorme.
Si te hubiera cantado con estas palabras de descontento
y de traición, si hubiera abierto una sola de mis llagas,
podrías dormir al lado mío.

Pero el cansancio espera y esto es mucho.
La vida no da más de lo que se le pide.
Las distancias se agrandan o se rompen.

La tierra tiene un ritmo. 

                                RODOLFO ALONSO.
                                        (  1934  )
                                     Argentina.


8 comentarios:

  1. Me has dejado anodadado con esta increíble y enorme Poesía de RODOLFO ALONSO.
    Voy a volver a leerla.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho placer que te guste. Con eso ya estoy más que gratificada.
      ¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  2. Siempre es una emoción leer lo que escribes o lo que nos regalas de otros poetas. Bella poesía.

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. ¡eres muy generosa en tus conceptos para conmigo.!
      muchos besos del alma. :)
      ¡FELIZ FIN DE SEMANA !! :)

      Eliminar
  3. Cada cual tiene su llaga y su dolor...La vida lleva su ritmo y hemos de conformarnos con lo que tenemos, porque la vida no nos ofrece más..Este poeta nos anima a comprender a los demás y a seguir adelante sin pedir nada, siendo flexibles como el junco, adaptándonos a todo...
    Mi gratitud y mi abrazo grande, mucha profundidad en este poeta,amiga mía.
    Feliz noche y hasta mañana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tú. Me gusta lo que escribe y cómo lo escribe.
      ¡¡Y ES ARGENTINO !! :)

      ¡BUEN FIN DE SEMANA !! :)

      Eliminar
  4. Me gusta la composición, el lamento poético, pero no estoy de acuerdo con todo aquello que dice. Creo que la vida da más de lo que le piden los modestos y menos de lo que le solicitan los egoístas.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Francisco ! es muy relativo. A mí la vida no se reservó dolores para darme. Como dijo el Papa "siempre me tocó bailar con la más fea"Debido a eso aprendí a no esperar más .Ya no hago planes. Espero lo que viene y lo acepto.Soy una mujer de fe y eso me ayuda pero la vida ... si hacemos cuentas ... me sale debiendo.
      ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar