jueves, 12 de septiembre de 2013

LIBRO DE LAS MARIPOSAS.

  ( fragmento )
   Ahora que has muerto yo seré tu madre,
me sentaré a esperarte.

   Allá. Esperaré tus cartas con el mundo,
en el rincón ocioso de la fábula 
me perderé con tus sonámbulos.
   Llegarán por la vecindad de serenata,
ya cerca de una tierra que sabemos los dos.

   Cuando seas niñita de nuevo te enseñaré
la cartilla con aquella ramita de saúco
yendo por debajo ( sin despertarlas ) 
de cada palabra.

   y cuando me ponga viejo de nuevo,
me sentaré en un meñique de sol,
a esperarte, a esperarte.

                            ARNALDO  CALVEYRA.
  Nació en Entre Ríos ( Argentina ) en 1929
   Reside en París  ( Francia )

 Gracias M, Jesús por la imagen tan bellamente 
exótica como las palabras del poema.


12 comentarios:

  1. "Te lo digo, te lo digo, tienes que creerlo, nos estamos
    volviendo esta cosa increíble que es el amor,..."

    Gracias por traernos la gran delicadeza de Calveyra.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra darte el gusto.
      Busco y busco para que quienes me visitan gocen de lo que leen. Lo estoy logrando.
      Besos del alma.
      ¡Feliz jueves !! :)

      Eliminar
  2. Mientras conversaba contigo se me olvidaba que tenía que venir a tu encuentro con la literatura argentina, en este caso de Entre Ríos, que me recuerda a la fabulosa película "La Misión".
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te mandé el link hoy.
      A mí me da mucho orgullo presentar poetas y escritores de mi tierra, que además son MUY BUENOS.
      ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  3. Mi querida amiga, lo he leído dos o tres veces, porque había algo que no me cuadraba...Y es que el poeta habla de volver a ser en otras vidas, así lo creo...Es sumamente tierno, cálido y cercano...Su palabra se eleva sobre el tiempo y eterniza el amor,que sabe esperar siempre...Muy bello e inspirador, me ha encantado...
    ..Y creo que la imagen le viene de maravilla.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,compañera.
    Feliz tarde noche.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga !! en la primera lectura me perdí un poco , pero me atrapó la belleza de esos versos y finalmente saqué tus mismas conclusiones. Efectivamente la imagen me pareció "como anillo al dedo " ¡me encantó !.
      ¡¡APAPACHOS !!
      ¡Buen reposo !!:)
      te dejo un correo.

      Eliminar
  4. Un Prodigio de Ternura y de dulzura sobre ese Amor que se reencarnará y renovará la Pasión en su creencia...Precioso.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Pedro !!
      me alegra muchísimo "acertar" en las elecciones para que mis amigos compartan con goce y alegría.
      ¡¡APAPACHOS !! :)
      ¡Buen reposo ! :)

      Eliminar


  5. Y ella volo al valle de los sueños mientras, alguin imaguina lo inemaginable para envolver su mente en un paraíso ya enixistente, porque se ha truncado por el camino de la vida el destino...

    Con una sola lectura no cuaja...

    Un abrazo y un suspiro para despedir el día
    y un beso y una sonrisa para recibir el próximo.

    Atte.
    Marái Del carmen

    ResponderEliminar
  6. Buen viernes María !! que tengas un día luminoso y te acompañen las hadas
    y los duendes.
    Besos embrujados.:)

    ResponderEliminar
  7. Es precioso. Amor puro que continúa vida tras vida.

    ¡Otro apapacho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite !!! Gracias por venir.
      ¡APAPACHOS !!
      ¡FELIZ DOMINGO !:)

      Eliminar