viernes, 31 de enero de 2014

EN BUSCA DE LA FELICIDAD.

Era un matrimonio pobre.Ella era bella e hilaba
a la puerta de su choza pensando en su marido.
El iba cada día al mercado con algunas frutas.
A la sombra de un árbol esperaba, con la pipa vacía
para conseguir algún dinero para comprar tabaco.

Se acercaba el aniversario de boda Ella no tenía
dinero para regalar algo a su marido. Pero se
le ocurrió vender su pelo, para comprar tabaco.
Así, a cambio de su pelo, consiguió unas monedas
para comprar algunas hojas de tabaco.

Al llegar la tarde, regresó el marido. Venía cantando
por el camino. Traía en su mano un pequeño envoltorio :
eran unos peines para su mujer que acababa de comprar
tras vender su vieja pipa...
Abrazados, rieron hasta el amaneces.

     Adaptación de un relato popular.


23 comentarios:

  1. Hay una película de no sé, los años cincuentas quizás, con Pedro Infante y Evita Muñoz Chachita donde ella vende su larga cabellera para comprar un obsequio a su novio (no recuerdo qué era) y él a su vez vende algo suyo para comprar unas peinetas a su novia, ambos quedaron así, me hiciste recordar preciosa.

    Apapachos corazón, que llegue tu fin de semana armónico, te quiero niña, te cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero. Muchooooooo !
      Que tengas un lindo sábado.
      APAPACHOS ! ME CUIDO. :)

      Eliminar
  2. El amor es darse. Precioso relato.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
  3. La ternura de dos enamorados que son capaces dar todo lo poco que tienen por conservar su amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó y lo quise compartir.
      Besos de luz.
      ¡Feliz SABADO !! :)

      Eliminar
  4. Precioso relato, uno pensando en el otro...Y esa risa, que muestra el buen humor ante las circunstancias...sonrío.
    Te dejo mi gratitud por tus buenas letras y mi abrazo inmenso desde el pueblo, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay amor de verdad hay todo eso.
      Que lo pases lindo en el pueblo.
      muchos besos.
      FELIZ FINDE !! :)

      Eliminar
  5. Eso es amor, gitana de ultramar. Los dos se desprendían de algo muy valioso para ellos para alegrar y satisfacer al otro.
    AMOR con mayúsculas.
    UN abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantó. ¡ESO ES AMOR !!pero el amor es así. Yo, lamentablemente perdí a mi marido muy pronto pero hubiera hecho cualquier cosa por él y él por mí. Y a tí te debe pasar lo mismo.Por eso me gustó este relato , me sentí identificada.
    Para tí besos de cerezas maduras ¿ te gustan ...?
    FELIZ FIN DE SEMANA. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuanto amor María del Carmen! Ese es el verdadero amor, y los hay, yo conozco muchas personas.
    ¡Gracias querida amiga! Rezo por tus hijos, no sabes cuanto!!!.U abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marian .
      Gracias por tus oraciones.
      Te dejo un puñado de besos del alma.
      ¡Buenas noches !:)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. OI MARIA DEL CARME!
    UMA BELA HISTÓRIA DE AMOR.
    ABRÇS
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zilani, gracias por estar conmigo.
      te quiero muy especialmente.
      Que descanses bien y tengas dulces sueños.
      Besos de luz.:)

      Eliminar
  10. Una linda historia de amor M. Carmen, el verdadero y autentico amor siempre es así desprendido, callado y generoso.
    Feliz domingo.
    Besitos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar !! Qué cosa más linda vivir una experiencia así !!Eso es AMOR.
      Muchos besos del alma.
      Buena semana para tí :)

      Eliminar
  11. Hola María del Carmen, aparecí por cierto pueblo salmantino, no recuerdo su nombre, era algo de … de Arriba, contaba 16 años. Había comido en casa de una amiga y por la tarde fuimos a la era, espacio donde se trillaban las gavillas del grano recogido en la siega. Era una calurosa tarde de verano.

    Había en el lugar reunión de mujeres. Esa tarde habían quedado con un viajante que les compraba sus largas trenzas y cabelleras... Había satisfacción, por el dinero recibido, y alguna que otra lágrima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ernesto. Lo que se hace por amor no es sacrificio. Pero hay que hacerlo ! ...¿no ...?
      Gracias por estar.
      Un abrazo gigante .
      Que tengas una linda semana. :)

      Eliminar
  12. Cuando hay amor ambos son capaces de desprenderse de lo que más quieren para hacer feliz al otro.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad José Manuel , cuando hay amor de verdad ningún sacrificio es mucho.
      Besos del alma.
      Feliz día. :)

      Eliminar
  13. Buenos días!

    Esta es la prueba de un verdadero amor! Muchas gracias por compartirla.

    Besos del alma,
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tí por estar.
      Besos del alma.
      ¡FELIZ DIA !! :)

      Eliminar