lunes, 13 de enero de 2014

EL JARDINERO.

No guardes solo para tí el secreto
                           de tu corazón.
amiga mía, dímelo, sólo a mí,
en secreto,
tú que tienes una sonrisa tan dulce,
mis oídos no lo oirán, sólo mi corazón.


La noche es profunda , la casa está silenciosa,
los nidos de los pájaros están envueltos
                                     por el sueño.
A través de tus lágrimas vacilantes,
a través de tus temerosas sonrisas,
a través de tu dulce vergüenza
                              y tu tristeza,
dime el secreto de tu corazón.
           Rabindranath  Tagore.



28 comentarios:

  1. Bellos versos de Tagore, que nos invita a compartir los secretos del alma con una mirada, con una sonrisa...El corazón sabe intuir lo que la palabra no dice y calla...
    Mi gratitud por compartir estos versos.
    Mi abrazo inmenso y feliz noche, compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tagore me vuelve loca, más aún ... lo leo y te juro me da tanto gozo que no sé cómo explicarlo. ¿Cómo se puede escribir tan bellamente ... ? ¿ cómo ...?
      Gracias por estar.
      ¡¡APAPACHOS !!
      ¡¡BUEN MARTES !! :)

      Eliminar
  2. Solo Tagore supo poner el corazón en cada palabra, en cada verso,...
    Gracias por compartir tanta belleza.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad Tagore es maravilloso .
      Gracias por venir, mi querido amigo.
      ¡FELIZ DIA!!
      Besos del alma.:)

      Eliminar
  3. He leído ese poema y he recordado la lucidez del gran poeta .Me ha venido a la cabeza un verso suyo:


    Sé que esta vida, aunque no madure el amor, no está perdida del todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Juan .
      Admiro la exquisitez de tus gustos.
      Besos del alma.
      ¡MUCHA LUZ !!:)

      Eliminar
  4. Una preciosidad de versos
    que llegan al corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa. Tagore siempre llega al corazón. LO ADORO.
      Besos del alma.
      ¡¡FELIZ DIA !! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola -María!!!

    Que bellas letras nos dejas: que bueno Tagore como siempre lo haces. Que bueno Tagore. Es difícil no rendirse a la petición de tan dulces y tiernas lineas. Pero hay secretos que se llevan incrustado al alma!! Y nunca se revelan a nadie.
    Creo que todos llevamos algún secreto guardado que nunca contaremos.
    Gracias por compartir estas lindas letras que ayudan a reflexionar y pensaaarrr.

    Te dejo mi cálido abrazo y mi estima siempre. Preciosa amiga.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina !! qué alegría recibirte ! Y sí ... creo que hay secretos que se guardan , salvo yo que largo todo. Mis amigas me dicen ¡no cuentes ! eso sí sé guardar. secretos ajenos. Los míos... ¡soy un desastre...! es mi naturaleza. Gracias por venir, corazón.
      Un puñado de besos de luz. :)

      Eliminar
  6. Todo lo que venga d elas flores me fascina
    hoy donde trabajaba estaba plen de aroma de un árbol floral que ignoro su nombre
    y claro en ese sentir -oler se disipan a veces esos mal latidos que de pronto envuelven tu alma
    hermoso poema de un grande
    para seguir leyendo
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meulen ! Tagore es adictivo. Lo lees y no te puedes despegar.
      Besos del alma.:)
      FELIZ TARDE NOCHE !! :)

      Eliminar
  7. Hola María del Carmen, me alegro del regalo recibido. Me ha gustado que me hagas partícipe de ello.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto !!Ya eres mi amigo. ¿Cómo no te voy a hacer partícipe de lo que habíamos conversado ?
      Un abrazo gigante. :)

      Eliminar
  8. Bellísimo poema, gracias por compartirlo.
    Gracias¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por estar. MUCHOS BESOS.
      FELIZ DIA !! :)

      Eliminar
  9. Siento una debilidad especial por Tagore.

    Gracias por traernos sus versos tan hermosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Somos dos Trini. A mí me fascina.
    Muchos besos.
    ¡FELIZ DIA !!

    ResponderEliminar
  11. Hermoso poema, maría del carmen. Me ha gustado mucho y me ha tocado el corazón.
    Un abrazo,
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa ! Es que Tagore va directo al corazón. A mí me mata de amor.
      Gracias por visitarme.
      Besos del alma.
      ¡¡Mucha luz !! :)

      Eliminar
  12. Gracias por venir a la tertulia del té una vez más querida amiga. Siempre en el corazón María. Precioso poema compartes hoy como siempre.
    Muchos besos.

    Pd a mí tampoco me gusta mucho el mate. Soy del té o del café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LU !! gracias por venir.
      Te dejo un rosario de besos en colores. :)
      Que tengas un suave reposo.
      Te quiero mucho.:)

      Eliminar
  13. Si esto no es para derretirse...dime tú que es..
    Tagore es único. Nadie como él para estremecerse de pura ternura y belleza.
    ¡Me alegra que te guste tanto!

    Besos, besitos, besetes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tagore es mi preferido. Me gusta Rumi también.Y sí .... es para derretirse.
      Muchos, muchos besos. <3

      Eliminar
  14. Boa noite,
    É excelente a publicação Tagore, o mesmo representa o seu coração apaixonado.
    Abraço
    ag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Antonio. Siempre un placer recibirte.
      Que tengas un lindo domingo.
      Un abrazo gigante. :)

      Eliminar
  15. Lo que del corazón brota al corazón llega, Tagore es único

    Apapachos linda, te cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AME !!!! qué lindo recibirte !!
      Te dejo, como siempre , mi corazón.
      ¡¡APAPACHOS !!! ME CUIDO.

      Eliminar