lunes, 4 de noviembre de 2013

LA TRAVESIA.

Yo salí caminante, solitario al desierto de mi tierra .
Me salí del apartamento con aire acondicionado.
Me asomé y sumergí en el desierto verdadero
de mi tierra y allí te encontré.
Desde entonces pegados, ateridos,  sofocados ,
paralizados, hipnotizados, hibernados,
insolados, olvidados, lastimados,
estamos abrazados juntos...
Acepta este humilde ramo de ternura
de algarrobo, de chañar y de jarilla,
de espinillo, cachiyuyo, y pasto puna.
aquí no crecen otras flores
yo te ofrezco lo que tengo, por si alguna
reconoces de la cuna de América.
Todo es seco aquí arriba
pero abajo
las ricas napas de agua corren profundas.

                              Ludovica Squirru.
  Del libro : "Doyo, el libro del amor ".

                                     Sierras de Córdoba. Argentina.

16 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Ahora conozco y reconozco ese paisaje que tantas veces añoro sin haber llegado a conocerlo.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Córdoba es una de las provincias más lindas . Se la llama "Córdoba , la docta ". tiene de todo , la intelectualidad y los paisajes más hermosos .
      ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  2. ...Y es que el alma nos pide campo abierto y naturaleza para respirar, para crecer y sentirse grande...La naturaleza nos deja sus flores y sus frutos, todos ellos son buenos para el cuerpo y el alma...Además nos deja la belleza de sus paisajes, que impulsan al espíritu a volar y a crear...Pienso, que el hombre de hoy ha de volver a la naturaleza para encontrarse a si mismo y hallar el verdadero sentido de la vida...Ahí nos encontramos de forma vital y auténtica...Mi gratitud por este bello texto, que me impulsa y me inspira, amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño.
    Feliz semana y sigamos caminando al aire libre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga del alma : gracias por venir. Verdaderamente la naturaleza es sanadora. Yo también tengo muchos deseos de campo y aire puro. Veremos si puedo concretarlos , cuando esté bien de salud.
      ¡¡APAPACHOS !! :) ¡BUENA SEMANA !! :)

      Eliminar
  3. Dan ganas de pasear por allí, qué lindo lugar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dulce María: mi país tiene lugares maravillosos . Despiertan los deseos de perderte en ellos.
      ¡¡APAPACHOS !! ¡LINDA SEMANA !! :)

      Eliminar
  4. Hola Evanir ! Es para mí un enorme placer recibirte . Gracias por la semilla que me dejas .Yo creo que germinará y será esperanza. Gracias por tus deseos .Te volverán triplicados.
    También para tí una semana bendecida.
    BEIJOS BEIJOS BEIJOS...

    ResponderEliminar
  5. Tengo una amiga en Cordoba, y los siete años que vivió en España me habló tanto de lo maravillosa que era su tierra, que en algunos momentos parecía que yo había vivido allí. Debe ser tan hermosa que ella no pudo resistir más la distancia y el año pasado retornó a su querida Cordoba. Ahora somos nosotros los que la añoramos a élla...

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil aclimatarse por otros lares . Ya lo dice el" Martín Fierro" "Vaca que cambia querencia, se atrasa en la parición "
      Mi Corrientes también es muy lindo . Tierra de embrujos . Tierra caliente. guainas preciosas . Un carnaval de locura . los esteros del Iberá .
      Muy buena hotelería.Y mucho más.
      muchos besos.
      Que tengas una semana luminosa. :)

      Eliminar
  6. Bueno , es bonito , pero me gusta más cuando la firma dice :
    Maria del Carmen Nazer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ANDRË !!! estoy esperándote en mi otro blog y ya que te gusta lo que que escribo , te lo he dedicado y no vienes...
      ¡APAPACHOS !!! :)

      Eliminar
  7. Por esos paisajes el alma se pone a volar…
    Feliz semana.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias.es verdad.
      Besos del alma.
      Que tengas una linda semana llena de luz.:)

      Eliminar
  8. Que bonito poema, creí que era tuyo y es de Ludovica, no conocía esta faceta de ella.
    Gracias por compartirlo querida María.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LU !!Ludovica como ya sabemos es muy buena en sus Horóscopos Chinos . Ha estudiado muchísimo . Este libro, el último se llama "Doyo, el libro del amor ".Siguiéndola, aprendí que es muy capaz y trabaja con mucha seriedad. Creo que no se la conoce bien.
      Muchos besos para tí.
      ¡¡FELIZ MIERCOLES !! :)

      Eliminar
  9. Precioso lugar, y preciosas letras que lo acompañan.
    Un beso enorme

    Rosa

    ResponderEliminar