domingo, 24 de noviembre de 2013

AL BORDE

   Escribir te hace más humano. El talento
es algo bastante corriente . No escasea
la inteligencia, sino la constancia.No hay 
leyes para escribir una novela. Nunca
hubo ni habrá. Yo sólo poseo una de las 
cualidades menos importantes, pero
necesarias para escribir: la curiosidad.

   Cuando eres joven piensas que vas a
navegar en un hermoso lago de quietud
y paz. Es profundamente falso. Sí, la
vejez es un aburrimiento , pero la vida no
es aburrida. Todo me interesa. En algún 
momento de la edad adulta, la mayoría
de la gente cae en la cuenta de que un
siglo no es más que el doble de sus años.
¿Qué puedes hacer ? La muerte está ahí,
llegará, es inevitable.

   Siempre he estado en el borde.
observando, deslizándome hacia la
salida. Detesto pertenecer.

 de Doris Lessing : escritora , nació en Kermanshah, Irán,
luego se radicó en Inglaterra.;
Premio Nobel de Literatura 2007.
   Falleció esta semana a los 94 años.




10 comentarios:

  1. Una gran pérdida sin duda.

    Y como bien dice solo la curiosidad incita a escribir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo.
      Besos de luz-
      Que tengas una buena semana. :)

      Eliminar
  2. Precioso y preciso texto. Uno de tus regalos lectores.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
  3. La curiosidad es importante, pero también el sentimiento...La intensidad del sentimiento dá sentido a la vida y nos mueve a escribir...A veces es bueno estar en el borde, no implicarse y seguir fluyendo, pero creo que es vivir a medias. Es importante implicarnos, participar, compartir, sentirnos unidos...Es cierto que debemos buscar el equilibrio y no obsesionarnos, ni quedarnos atrás. Pero, si nos quedamos en el borde,siendo simplemente espectadores no saborearemos,ni viviremos la vida con intensidad....
    Te agradezco este texto de Doris Lessing, gran escritora. Mi abrazo inmenso y mi cariño.
    Feliz semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida amiga. Yo tampoco estoy de acuerdo pero ella fue Premio Nobel de Literatura. Cosas de la vida.
      APAPACHOS !! :)
      ¡¡¡BUENA SEMANA !! :)

      Eliminar
  4. "No escasea la inteligencia, sino la constancia". Me quedo con esta frase porque me parece muy cierta.
    Descanse en paz la escritora.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de la spalabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mos ! Gracias por venir.
      Besos del alma.
      Que tengas una semana llena de luz.

      Eliminar