martes, 12 de noviembre de 2013

Harold y el nuevo comienzo.

El cese de la lluvia trajo consigo un espectacular estallido
de vida. Los árboles y las flores parecían rebosar de 
colores y perfumes. Las temblorosas ramas del castaño
de Indias mostraban nuevos amentos en flor; densas umbelas 
de perifollo blanco crecían al borde de la carretera;
las rosas trepadoras cubrían los muros de los jardines,
y las primeras peonías granates se abrían como delicadas
creaciones de papel de seda. Los manzanos empezaban 
a perder la flor, reemplazada por la yemas de los primeros
frutos. Los jacintos silvestres alfombraban el bosque 
y los dientes de león ya se mecían al viento,esparciendo
sus diminutas semillas blancas.
Cada mañana el sol ascendía sobre el horizonte
y cada noche volvía a ponerse , y un día sucedía a otro.
Harold visitó la catedral y se dejó bañar por su fría luz,
que se derramaba como agua desde arriba.
Se recordó a sí mismo que siglos atrás los hombres
habían construído iglesias, puentes y barcos,
que en el fondo no eran sino grandes actos de locura
y de fe. 
Cuando nadie miraba, se puso de rodillas y rezó
por la vida de quienes había dejado atrás y de quienes
lo precedían. También pidió voluntad para seguir
adelante. Y se disculpó por no tener fe.
Harold caminaba con todos esos desconocidos
y los escuchaba. Era la fragilidad de de la gente
lo que lo llenaba de asombro y ternura, así como
la soledad intrínseca a cada ser humano.

   Fragmentos de "El insólito peregrinaje de Harold Fry."
                           RACHEL  JOYCE.


24 comentarios:

  1. Mis queridos amigos : yo he sido y seguiré siendo una voraz lectora. Ahora los libros están carísimos pero resigno cualquier cosa por tenerlos. Me gusta la buena literatura. Y cada vez que termino un libro siento la necesidad de compartirlo con ustedes . Por eso trato de publicar fragmentos y dar nombres y autores. A quien le guste seguramente lo buscará.
    ¡APAPACHOS ! :)

    ResponderEliminar
  2. Y haces un tremendo aporte,María del Carmen...claro que si. Así como en esta ocasión, en donde el texto trae, aparte de bellas tonalidades poéticas, imagenes de gran fuerza y espiritualidad asociados a él.

    La pintura que agregas es bellísima! de quién será?

    ABRAZO GRANDE!
    Y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Maritza ! No imaginas lo hermosa que es esta novela .
      gracias por venir. No puedo decirte de quién es la pintura , no soy experta en el arte pictórico.Sólo me guío por lo que me gusta.
      Gracias por venir, desde mi corazón.
      Te dejo un puñado de besos soleados.
      ¡¡FELIZ DIA !! :)

      Eliminar
    2. Te lo averigüé Maritza.
      BRUMA DE OTOÑO
      de Rossana Strada.
      BESOSSSSSS !! :)

      Eliminar
  3. Muy bucólico e idílico describiendo con las repetidas secuencias del naturaleza espaciando y alternado flores ,frutos y semillas y los dientes de león llevando su panecillo a cuestas.
    Gracias por transmitir el párrafo y tus impresiones.
    Besos.
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por venir André.
      ¡¡APAPACHOS !! :)
      Que tengas un lindo martes.

      Eliminar
  4. Precioso pasaje de lo que imagino una maravillosa lectura. Gracias por estos regalos que nos vienes haciendo últimamente.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tí, españolito. Tengo prisa por regalarles
      y compartir con ustedes , buena literatura. Sobre todo porque estaré en penitencia unos cuantos días después de la operación.
      ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  5. No me extraña que seas una voraz lectora, por lo que escribes se da uno cuenta enseguida, el que no lee, no puede escribir nada, por lo menos, así de bellamente como lo haces tú. Un abrazo María del Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quién habla. Escribes muy bien , me encanta leerte y descubrir tus términos nuevos.
      ¡¡APAPACHOS !! :)
      Para tí Carmen querida te deseo un hermoso martes, lleno de luz.:)

      Eliminar
  6. Querida amiga

    Me has emocionado no solo por compartir tal sino por tu decir y tu presentación en tu blog.

    Me alegro estar aqui y me retiro en el sagrado sigilo en calma dejando a las orillas de tu ser mi agradecimiento y por favor permiteme abrazarte y tenerte abrazada unos instantes no por mi sino por lo Grande que eres.

    Sencillamente un gracias, un te quiero y un ramito de lavandas junto a un mate...y perdón por las lágrimas de emoción que ahn brotado......

    Tuya por siempre.
    María del Carmen García Lombardía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gatita querida !!¡eres un amorcito !
      Te dejo un ramillete de besos azules.
      Te haces querer linda !!
      ¡¡FELIZ DIA !! :)

      Eliminar
  7. El peregrinaje de Harold Fry nos muestra ese despertar primaveral en la naturaleza y en el alma...Al mismo tiempo, descubre el trabajo,la fé y la locura de las generaciones pasadas y es consciente de la fragilidad humana, que necesita la fuerza divina...Me encanta, que se disculpe con humildad por su falta de fé y a la vez pida por todos los antepasados...Esa mezcla de naturaleza y espiritualidad es muy interesante...Gracias por mostrarnos este fragmento del libro,amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño.
    Feliz tarde noche.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola amiga del alma ! no imaginas lo hermosa que es esta novela. Una joyita.
      ¡BUEN DESCANSO !!! :)
      ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  8. La alegría de mí ¿quién eres
    toma su afecto en mi blog.
    El tiempo de mi cielo caminar
    un poco de día nublado y gris medio.
    Las noches un poco largo,
    más sin perder el brillo de las estrellas.
    Y el encanto de la luna brillante
    besar mi cara.
    Gracias por que existe en mi vida,
    gracias por haberme ayudado a superar muchos
    momentos de incertidumbre.
    Que Dios los bendiga y me besa, Evanir.
    Dejé el mensaje de agradecimiento regalo.
    Es simplemente más de todo corazón.
    ¿Quieres celebrar con 500.000 visitas
    y asegurarse de que son parte de mi historia.
    Yo creo en Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querídisima Evanir !!! ¡TE FELICITO ! 500.000 visitas ¡no lo puedo creer ! ahora paso a verte.
      Gracias por venir.
      Eres un ser luminoso y te quiero mucho.
      BEIJOS BEIJOS BEIJOS.

      Eliminar
  9. Un texto plagado de bellos colores como una explosión brillante de la palabra. Magnífico!!

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel. Trata de leer el libro. VALE LA PENA. es muy bueno. Gracias por tu cercanía.
      ¡APAPACHOS !! :)
      ¡FELIZ DIA !!:)

      Eliminar
  10. Todo peregrinaje tiene su recompensa a modo de vivencias que nos enriquecen.

    Hermoso

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias TRINI !! Te agradezco la cercanía.
      Muchos besos de luz.
      ¡FELIZ DIA !! :)

      Eliminar
    2. Buenos días maria del carmen,
      Gracias por compartir este fragmento que sugiere esfuerzo para llegar a gozar de las grandes recompensas que hay en una promesa.

      Saludos!!

      Eliminar
    3. Gracias a tí Beatriz por venir y comentar. .
      Besos del alma.
      ¡¡FELIZ DIA !! :)

      Eliminar
  11. Muchas gracias . Ya te visitaré.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar