jueves, 25 de junio de 2015

CUANDO SEA VIEJA ...

Cuando sea vieja vestiré de morado,
con un sombrero rojo que ni haga juego,
             ni me quede bien,
y me gastaré el dinero de mi jubilación
en coñac y guantes de verano
       y sandalias de raso.
Y diré que no hay dinero para mantequilla.
Me sentaré en el pavimento
         cuando esté cansada
y devoraré muestras de las tiendas
y oprimiré los botones de alarma
y rasparé con mi bastón
    los barandales de las calles
y compensaré la austeridad
             de mi lejana juventud.
Saldré a caminar bajo la lluvia
            en zapatillas
y arrancaré flores de los jardines ajenos.
Pero tal vez deberé practicar un poco
      todo eso desde ahora.
Así la gente que me conoce, 
        no se asombrará
ni se escandalizará al ver que de pronto
soy vieja y me empiezo a vestir de morado.

          Jenny  Joseph  (  USA )


18 comentarios:

  1. Ja ja ja....muy buena tu perspectiva de la tercera edad, y más buena aún la imagen de las cuatro drag queen ja ja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontré en el muro del FACE de una ex alumna y me enamoré del texto. Me parece FANTASTICO !
      Yo, ya lo puedo poner en práctica.
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  2. Pues yo ya soy vieja, o niña... Ya visto de morado con gorra amarilla, llevo las zapatillas encharcadas y voy cogiendo flores de otros jardines.. ja, ja. (y en secreto... hablo con los escarabajos ;) )

    Espléndido. El espíritu juvenil es lo que importa. Todos podemos practicarlo ya, ese es gratis y para todos y además... ¡prolonga la vida!

    Muchos besos pintados con luz, amiga resalada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto que texto más lindo ? yo no visto de morado porque es un color que no me gusta. pero no me va nada de "señorona" y me importa un bledo lo que piensen. Mis nietas ya lo saben, los regalos tienen que ver con mi personalidad
      "genio y figura hasta la sepultura"
      Ahora, el bastón me ha limitado mucho pero igual sobreviven mis locuras.
      Y tú, no serás vieja nunca , sigues siendo una niña rubita y hermosa y lo serás siempre.
      Mil besos alegres.

      Eliminar
  3. Buenisimo Maria del Carmen!!!!
    Sin ser el negro cualquier color me agrada y siempre trato de tener un pequeño detalle colorido
    No me siento vieja a mis primeros 72 años!!!
    Y espero siempre mantener la mente, el corazon y el alma empapados de buenos sentires y de color positivo
    Si tengo un gorro colorado con pink de muchisimos equipos deportivos de todo el mundo y como pesa un poquito es ideal usarlo, no sea que un dia en mi regocijo por viivir el dia a dia se me ocurra tomar la escoba y salir volando!!! Je je
    Nosotras jamas seremos viejas!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso Marta! yo tengo 73, te voy ganando y me identifiqué tanto con este texto que lo quise compartir con ustedes.
      ¡JAMAS SEREMOS VIEJAS !!!!!!!
      Besotes.

      Eliminar
  4. Me gusta esa actitud, a los años colores, mi bisabuela era así, y su buen humor nos alegraba a todos. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester ! a mí también me gusta mucho.
      La autora tiene 83 años. Una escritora de Estados Unidos ¿ qué tal ? la tiene bien clara ¿eh?...
      Besazos.
      ¡Buena semana!

      Eliminar
  5. Yo siempre me he vestido con mucho color y sentido distinta por no seguir los roles establecidos para las mujeres por lo que seguiré peor en unos años y probablemente haga todavía más patente mi forma de afrontar la vida.
    Un placer leerlo.
    Besos Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bárbaro Manuela. Hay que hacer lo que uno siente. A estas alturas escuchar nada más que al corazón.
      Gracias por venir.
      Mil besos.

      Eliminar
  6. Nos dejas un texto totalmente inspirador...Que nos recuerda la libertad juvenil, la ilusión, la curiosidad y el afán por experimentar nuevas e intensas emociones...La vida nos sigue invitando a practicar a salirnos de las normas y la monotonía, merece la pena probar a ser niños bajo la lluvia y robar esa flor, que que se sale de la verja en el camino.
    Mi abrazo de luz y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga del alma.
      Me da mucho placer que te guste este texto no convencional.
      Que tengas un bello fin de semana.
      Mil besos.

      Eliminar
  7. Me ha encantado tanto, que me lo voy a guardar .

    Muchas graciass por pasar por mi blog . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo ! yo me he enamorado de este texto revolucionario. Me encantó compartirlo.
      Muchos besos.
      ¡Linda semana!

      Eliminar
  8. Jajajajajajajajajaj
    ¡Qué bien me conoces!. ¡Cómo sabías que me iba a gustar!
    ¿Me lo puedo quedar?
    Gracias por tenerme en mente, te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campanita ! Claro que te lo puedes quedar !
      Sabía que te iba a gustar.
      Yo también te quiero.
      Mil besos.

      Eliminar

  9. Hermosa manersw de ver el paso del tiempo y de como la vida a la edad que setenga nos brinda esa oportunidad de seguir siendo nosotras mismas
    Gracias por eso y por toda esa dulzura que regalas a tu paso
    Te dejo un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magdeli ! Tus palabras son un mimo para mi alma.
      Graciassssssssss.
      Un montón de besos.

      Eliminar