domingo, 16 de diciembre de 2012

EL VIEJO CITROEN.

   Sabido es que un docente difícilmente se hace rico. Vive dignamente. Nada más.
   Mi marido y yo teníamos un sueño loco, de ésos que pueblan la cabeza de los que no tienen mucho. Poseer un autito, así, en diminutivo. A más, ni siquiera nos atrevíamos ¡Cómo ha cambiado todo ! Muchos años más adelante mis hijos tenían sueños en aumentativo. Es la vida ...
   Volvamos ... soñábamos con un coche y mi compañero de ruta, nulo para los negocios , le compró un citroen a un vecino. ¡DE TERCERA MANO ...!! no me acuerdo bien, pero creo que las mismas veces lo pintó y repintó.
   ¡Ay, ese citroen, amigo alado !¿adónde nos llevó ? En primer lugar, al trabajo ,kilómetros y kilómetros arenados , entonces no había asfalto, allá iba el citroen, sin desmayar, a la escuelita de campo. Ida y vuelta. ¡pero qué maravilla ! jamás nos dejó varados, , cumplía su cometido a rajatabla., leal en aumentativo.
   Empezamos a pasear ¡traca... traca ,,, traca... ! salía el citroen cumpliendo deseos y fantasías , contento también él. Era parte de esa loca familia.
   Llegaba la etapa fundamental ; preparar el avío : suculentos emparedados de milanesa, manzanas rojas y brillantes, naranjas de ombligo, dulces como la miel y por supuesto gaseosas, léase Coca Cola. Un mantelito cuadriculado, en rojo y blanco, vasos de fino plástico, buen humor y alegría en cantidades industriales y ¡traca ... traca ... traca ...! allá íbamos ...
   Ese citroen, compañero, valiente , siempre dispuesto, acompañó a su dueño hasta el final. Terminó su vida olvidado en un taller de cuarta, una pieza por acá, una pieza por allá.
   Cuando veo un citroen por la calle  ( aún se ven ) tengo unas ganas irrefrenables de pedirle a su dueño que me permita sentirle la piel, sólo un segundo. No lo hago , simplemente porque terminaría en un loquero. Por estos tiempos no hay paciencia suelta y sí mucho malhumor.
   ¡Un aplauso enorme para el viejo citroen que colaboró con nuestra felicidad, sin retacear esfuerzos, del alfa al omega. Un aplauso que suba al cielo y el homenaje de mi ternura,
      ¡UN APLAUSO EN AUMENTATIVO !!

   ¿ Y si volviéramos a vivir la misma vida , en cámara lenta , para que no pase tan rápido ...? con todos los momentos en aumentativo ??. ¿No se puede ...?
   No, no me digas nada, amigo de las mil y una aventuras. No se puede ...

19 comentarios:

  1. ESTE SITROEN ME TRAE MUY BUENOS RECUERDOS. UN BESO GRANDE AMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es nuestra generación. Gracias Maruja ! besos de luz.

      Eliminar

  2. Hector Gustavo Barbieri El viejo Citroen forma parte del bagaje de lindos rcuerdos de mi niñez

    ResponderEliminar
  3. María que lindos recuerdos del citroen y una vida llena de lindos momentos. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. gracias Yanna ! un placer compartir con personas luminosas como todas las que comentan. besos de luz.

    ResponderEliminar
  5. Vivir la misma vida sólo en ciertos momentos. Sí, eso es imposible, pero nos queda el recuerdo y la palabra para traerlos a la luz. Tal como has hecho con este recuerdo amable de tu Citroen:)

    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Un recuerdo entrañable de una parte de tu vida que ocupa un bello rincon de tu memoria.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS JOSE MANUEL !! Desde el corazón. Que tengas unas hermosas fiestas junto a tus seres queridos. besos de luz.

      Eliminar
  7. Realmente hermoso este revivir aquellos días... gracias por compartirlo!.

    ResponderEliminar
  8. No me digas q todavía quedan por la calle!!! Q guay! Aquí no, ni siquiera el 600 q tenia mi tío Ignacio... Y dime q soy muy ignorante, q son mandarinas de ombligo? En mi vida había escuchado esto... Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NANA !!! ja ja ja !! le decimos naranjas de ombligo porque de verdad tienen ombligo. Son las más grandes y más dulces. Te quiero mucho !! besos de luz.

      Eliminar
    2. OHHH ACÁ pregunté en la fruteria por ellas y el frutero (tiene cara de pocos amigos) me dice el muy grosero -Mis mOndarinas jajaja no tienen ombligos ni siquiera axilas.!! - así le contesté _ yo sè q sí hay mAndarinas con ombligos y son bien ricas en cuanto vaya para Argentina yo sè q una amiga me ha de dar- el frutero refunfuñó jajaja y en Su tienduca Lo dejé con sus mOndarinas ridículas!.pues sí qué...

      Eliminar
    3. NANAAAA!!!! NO SON mandarinas. Son NARANJAS DE OMBLIGO. ¡ja ja ja ! tu frutero tiene razón. Te mando muchos besos de miel, como las naranjas de ombligo. bssss

      Eliminar
  9. El citroen junto a sus hermanos, el seat 600 o el 850, cuantas horas de felicidad nos han ofrecido. Nos hacían sentirnos los reyes del mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por visitarme Jorge. un placer. Cariños.

      Eliminar
  10. Buena compra, aquel autito, sí señor... : )))
    Eso fue más bien un lujo de coche...!!!
    Preciosa historia y divina tú, como siempre, contándolo.
    Besos de MUCHA LUZ.

    ResponderEliminar
  11. HOLA LOLA !! "Manitas de hada " MUCHAS FELICIDADES ! Que el Niñito te traiga lo que más desees . bsos de luz.

    ResponderEliminar