jueves, 6 de diciembre de 2012

MI MUÑEQUITA MIMI.

   Este es un cuento para estas fechas. Para aquellas personas que pueden meterse en un huequito de su corazón, acurrucarse allí y volver a ser niños por un ratito.Para los que creen en la magia y llevan a cuestas su luz. Para los que aman y son amados.
                                "NO SE VALE " mentir.


   Había una vez ... una muñequita rubia con cuerpo de trapo, chiquita, chiquita ...con la panza repleta de caricias y dulzuras.
   De nombre le puse MIMI, para no tener que pensar mucho. Igual a ella le daba igual, no le importaba. Todo estaba bien. se conformaba con muy poco. Ahora que lo pienso , era la abanderada de los conformistas.
   No puedo recordar de dónde salió, sólo que siempre estábamos juntas. Eramos una . Para todos los efectos.Solía mirarme con asombro. Sus ojos, dos botones luminosos, parecidos a los bolones de colores que guardaba en mi casita de muñecas, que no era la de MIMI, porque ella no tenía nada.Como yo. Porque las cosas materiales "no se valen" como decía MIMI, lo que sirve es el amor, los besos, las caricias, que te arropen por las noches, que te digan mil veces que te quieren y te quieran de verdad. 
   Bueno ... yo se lo decía a MIMI y ella siempre me devolvía el cariño. Si alcanzaba a descubrir alguna lágrima rodando por mi mejilla, hacía toda clase de piruetas y ¡ zas...! aparecía la risa. Un manotazo de cosquillas se metían en el lóbulo de mis orejas, donde habita el centro de mi sensibilidad y estallaban las carcajadas que no podían parar ...
   En los días de escuela, yo la escondía en mi portafolios. En esos tiempos no existía la mochila y de a ratos, disimuladamente, le hacía algún mimito. para que no se sintiera triste.
   A la siesta, cuando el sol calcinaba y los grandes dormían, nos escapábamos a robar higos y granadas. ¡Las granadas maduras...! se abrían sensualmente  ofreciendo su jugo y sus granos. No podríamos encontrar pincel alguno que pintara tal belleza . Los higos eran más modestos pero a punto, riquísimos.De estas locas expediciones yo terminaba embadurnada , las manos y la cara "meladas". MIMI decía muy compungida ¡Va a ser para lío ...! 
   Las navidades sí que eran problemáticas, porque tenía que portarme bien. sí o sí, recitaba poemas para los amigos de la casa , mis padres explotaban mi vena artística precoz y yo hacía mil monerías. Allí no podía tenerla a MIMI y eso me daba mucha culpa. Desde entonces no me la pude desprender de mi corazón. Me convertí en culpógena para siempre ...
   Cuando íbamos al río tampoco podía llevar a mi muñequita, se iba a morir.  El río Uruguay, esa bendita cinta de plata, con sus aguas tranquilas , fluyendo sosegadamente, con su frescor relajante. Los interminables arrozales, el pan de cada día, decían en mi casa. Los naranjales, las naranjas caídas a merced de quien las necesitara, generosamente regaladas. Las largas noches pintadas con luz de luna...
   ¡Ah, los sueños de una corta niñez ...!
   Después la vida malhirió mi alma, pero yo, obstinadamente busqué y encontré mi luz. Esa luz que siempre llevo a cuestas. Algunos rayitos son de MIMI...


   La nena de la foto soy yo con mi muñequita MIMI. Una nena que no fue feliz , pero se las ingenió para soñar ...

6 comentarios:

  1. "Había una vez ... una muñequita rubia con cuerpo de trapo, chiquita, chiquita ...con la panza repleta de caricias y dulzuras."

    ¿Se puede ser más linda escribiendo que tú...?

    No sé qué me pasa, que leerte me conmueve y me emociona, siempre, desde las primeras letras.

    Es preciosa la historia de Mimí.Yo también quise mucho a mis muñecas y lo que más siento es que hace un año me vi obligada a deshacerme de la colección que tenía de ellas.Estaba realmente apurada de dinero y no tuve otro remedio.Lloré mucho, pero estoy contenta y creo que ellas también, porque sé que las que más quería están en manos de gente que las querrá casi tanto como yo.Se fueron, pero me salvaron la malísima situación.

    La niña no fue feliz,pero aprendió a soñar y a hacer felices a muchos corazones, que sin ella no hubieran sido igual.

    Mil besos y un abrazo de los tuyos...DE LUZ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias LOLA ! eres muy dulce, Y tu dulzura me llega. Yo la siento... besos de luz. <3

    ResponderEliminar
  3. Del ingenio nos valemos...

    La mía se llamaba Nora:) Aunque sólo la llevé al colegio el día después de aquellos Reyes.

    Recuerdos amainados por el tiempo y hermosos siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Trini !! me alegra mucho que me visites. besos de luz.

    ResponderEliminar
  5. Ay!!! La mía era bien linda, me la trajo.mi abuela de Madrid cuando vino a verme. Se llamaba MISS Polly, y la quería tanto q aún cuando se le rompió el cuerpo yo seguía jugando y hablando con ella, tenia el pelo muy largo recogido en cola de caballo y yo le metía el dedito gordo por el agujero del cuello y cobraba vida. Siii!!! Era una belleza Jajaja ni una niña quería jugar conmigo me decían que por qué no tiraba ese "monstruo" y yo les contestaba q era mi amiga ... Oh claro que sí!! Te cuento? Aún tengo la cabeza... Besos más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo ! ¡Qué dulce NANA !! como tú. Igualita. besos de luz.

      Eliminar