domingo, 11 de octubre de 2015

LA FELICIDAD

Fragmento del final de la novela
    "Una suerte pequeña"
  de Claudia Piñeiro . Argentina.

Tal vez de ésto se trate la felicidad :
de ver caminar a mi hijo abrazado a su mujer,
unos metros delante, mientras cargo a mi nieta,
que me roza el pecho con su mano.
   Quizá la felicidad sea eso,
un instante cualquiera en el que las palabras
sobran porque se necesitarían demasiadas
para poder contarlo. Atreverse a tomarlo 
en su condensación , sin permitir que ellas,
en su afán de narrarlo, le hagan perder
su intensidad.
   El tiempo comprimido y el fracaso
del relato que lo expande.
   La felicidad como una imagen para contemplar
en silencio.
   Y un encuentro.
   Éste.




22 comentarios:

  1. "Como una imagen para contemplar en silencio". Y amarla, y anclarla a la memoria como instante divino, para que por siempre perfume el presente.

    "...Hay un instante divino
    en cada verso
    en cada esquina de la casa...". Tú lo dices...

    Felicidad... Colibrí que a veces se posa en tu ventana y te recuerda que la vida es un milagro que hemos venido a gozar.

    Precioso texto. Debe de ser un buen libro. Me inspiró...

    ¡Feliz domingo! Besos muy grandes, con olor a tierra mojada...

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Maite!
    Precioso comentario !
    También para tí FELIZ DOMINGO !
    Me encanta el olor a tierra mojada ¿cómo lo sabes ?...
    El libro del que hablo es bueno. No me mató pero me gustó leerlo. Tiene una trama interesante .Fue muy promocionado pero no es lo que suelo leer.
    te dejo mi gratitud y mi cariño de siempre.
    Besos que huelen a lluvia. De la que parece no va a dejar de caer nunca.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! ¡Cuántas versiones de felicidad a la medida de cada una de las personas!

    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco !
      Las distintas versiones de felicidad es lo que llamó mi atención.
      Apapachos.

      Eliminar
  4. El texto nos hace reflexionar en esa felicidad, que nos ronda cerca, pero no siempre la vemos...Quizá la clave está en mantener la dicha y la satisfacción interna, ello nos dispone a ver las cosas y las circunstancias con ojos nuevos y a encontrar la belleza interna de cada instante...
    Mi felicitación y mi abrazo de luz por tus buenos textos, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga del alma !
      Siempre fantástico tu comentario.
      Me alegro que te haya gustado.
      Besotes.
      Bella semana!

      Eliminar
  5. Ver en esos detalles que pasan a nuestro lado
    el frescor y la fuerza del sentir ...la energía conectada
    en un gesto
    en un asombro
    una breve sonrisa y tanto más
    son semillas que juntas hacen una poción mágica de dulzor...}
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario Meulén. !
      Siempre tan rica en tus palabras
      Un montón de besos con la magia de tu dulzor.
      Buena semana!

      Eliminar
  6. No hay felicidad mas autentica que aquella que hace ser felices a los demás.
    Y es cierto: yo siento a menudo la sensación narrada en las cuatro primeras frases y es uno de los múltiples retratos de la felicidad.
    Un sincero abrazo de felicidad amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Juan.
      Qué lindo tu comentario ! Estoy de acuerdo contigo.No hay felicidad más grande que la que hace feliz a los otros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Asi es Maria del Carmen
    Buenos momentos que debemos saber atesorar para que caliente nuestra alma en dias solitarios
    Vernos conttinuados en hijos y nietos en sendas armoniosas es una felicidad que no tiene precio
    Cariños mil
    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto contigo Marta.
      La mayor felicidad está en los hijos y los nietos.
      Los amores más grandes de esta vida.
      Mil besos.
      Buen descanso.

      Eliminar
  8. La felicidad, esos momentos que vivimos amando..
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando !
      me encanta de definiición de la felicidad
      "momentos que vivimos amando" precioso.
      Un abrazo grandote.

      Eliminar
  9. Nos dejas una preciosa entrada que llama a las puertas del alma y nos hace pensar en esa felicidad que muchas veces buscamos lejos, teniéndola tan cerca...

    Aunque el poema no sea tuyo Mª del Carmen, en él se nota la dulzura y la luz que has tenido al hacer que te cosquillee el alma, la felicidad está siempre en saber mirar cerca de lo que tenemos... sobre todo con el corazón abierto a la esperanza.

    Un abrazo grande desde un lugar del corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Angeles ! mil gracias por tus hermosas palabras.
      Desde mi corazón todo mi cariño
      Vuelo de besos.
      Buen descanso.

      Eliminar
  10. Ese cúmulo de pequeñas cosas, esa transmisión de sentimientos sin necesidad de palabras, es lo que llena nuestro corazón y hace que nos sintamos felices.
    Tú tienes el arte de hacer llegar esa felicidad a nuestros rincones, y hacer que nos fijemos más en esos detalles, que muchas veces nos pasan desapercibidos, y los valoremos más.
    Cariños en ese sensible y tierno corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias KA !
      me da mucha alegría que te guste el texto que he publicado. Le pongo mucho amor a la elección .
      Te quiero mucho.
      Besotes.
      Que sueñes con los angelitos.

      Eliminar
  11. Con la nieta sentada en mis piernas te leo emocionado... siento una gran felicidad imaginándome una escena similar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael ! quisiera ver a esa nieta, para comerla a besos.
      Gracias por venir.
      Un abrazote

      Eliminar