sábado, 3 de octubre de 2015

COMPASIÓN

Con los años vamos perdiendo la inocencia,
que no es otra cosa que la sabiduría que nos
regaló Dios.
Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó
una vez que fuera parte del jurado en un
concurso.
El propósito del concurso era encontrar al
niño más cariñoso.
El ganador fue un niño de cuatro años ,
vecino de un anciano cuya esposa había fallecido
recientemente.
El niño, al ver al anciano llorar en el patio
de su casa, se acercó y se sentó en su regazo.
Cuando su mamá le preguntó qué le había dicho
al vecino. el niño le contestó:
"Nada, sólo le ayudé a llorar".

                               Anónimo.



16 comentarios:

  1. Que importante es tener un niño cerca. Emotiva entrada María del Carmen. Un abrazo contento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester !
      Pienso exactamente como tú.
      Gracias por venir.
      Un besote

      Eliminar
  2. ...Y es que a través de la inocencia vemos el alma humana, amiga...Yo recuerdo de chiquita en el colegio, que descubría en los ojos y en las voces la bondad o la maldad...Un niño sabe cuando lo queremos de verdad y siente el dolor del otro, como su propio dolor...
    Mi felicitación por tu hermoso y profundo post.
    Mi abrazo de luz y feliz fin de semana, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso comentario amiga querida. Como siempre.
      Yo ama a los niños.Soy muy miedosa y de chica me enseñaron que si un niño duerme en tu casa nada va a pasar. Todo estará bien.Son ángeles. Ellos te cuidan.
      Gracias por estar. Siempre.
      Un millar de besos de luz.

      Eliminar
  3. María del Carmen me has puesto piel de gallina con las palabras, que belleza !!!, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril !
      Un placer recibirte y saber que te gusta el texto.
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias corazón.
      Te dejo un montón de besos.
      Buen domingo !

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegro mucho Rosa.
      Besotes
      Que tengas un hermoso domingo.

      Eliminar
  6. Una preciosidad. Aquel hombre lloraría doblemente: de tristeza, y de belleza...

    Siempre tan hondos los textos que eliges. Gracias.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... me encanta que hayas asociado esa rosa blanca a la compasión....

      Eliminar
    2. Gracias, mi hada !
      Me alegra mucho que te gusten mis publicaciones.
      Selecciono los textos buscando siempre que sean espirituales, que es lo que busco en este blog.
      Parece que lo estoy haciendo bien.
      Besosssssssssssss

      Eliminar