martes, 18 de agosto de 2015

UNA GOLONDRINA.

   A la izquierda la costa blanca de España.
A la derecha la negra de Africa.De la una 
a la otra la pampa azul de agua.
   Paralela a ambas la flecha del buque.
   
Ocho de la noche. Pompas de jabón de 
sobremesa.
   De pronto, un grito casi unánime:
   ¡ No la maten !
   Una golondrina exhausta ha entrado
por la ventana del comedor.
   Aletea, destrozada de cansancio, sobre 
el piso.   Un niño la alza. La oprime contra 
el pecho.
   Acosada por la soledad del agua desierta,
y acogida en desesperanza a la casa flotante,
aquel su pobre temblor animal hiere 
la ternura como espina las pupilas.

          Alfonsina  Storni
( La Nación, 9 de marzo de 1930.)

Estos poemas son simples frases
de estados de amor escritos en 
pocos días.
No es pues tan pequeño volumen
obra literaria ni lo pretende.
Apenas si se atreve a ser una de las tantas
lágrimas caídas de los ojos humanos.

                     Alfonsina  Storni.

                                        Christian   Schloe

10 comentarios:

  1. Me provoca tristeza y es infinitamente hermoso
    Besos y apapachos mi niña, bella, te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi AME tan querida !
      Muchas gracias por venir.
      Apapachos. Te cuidas.

      Eliminar
  2. Maravilloso. Me ha dejado temblando. Alfonsina es grande, grande.... Tanta belleza, comprensión, amor... me ha trasmitido ese instante que ella ha reflejado con los ojos de un ángel de Dios. En mis manos he sentido ese palpitar de la golondrina...

    Gracias por estos momentos que nos regalas en este tu magnífico blog donde sólo caben los sublimes momentos de la literatura.

    Un beso y un abrazo gigante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar Maite.
      Es una prosa que expresa la belleza y la ternura extremas.
      Yo me he estremecido de gozo al leerla.
      Bueno ... es una GRANDE de la Literatura.
      Gracias por estar y compartir.
      Mil besos.
      ¡Buen miércoles !

      Eliminar
  3. Creo que, la misma Alfonsina es la propia golondrina, que revolotea perdida en la casa, buscando cobijo en el pecho del niño que la llena de ternura...Ahí tenemos la sensibilidad a flor de piel y el grito de dolor de una escritora que, busca la paz y el equilibrio y no acaba de encontrarlo...Una preciosidad que rescatas para todos nosotros, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo de luz. Cuídate mucho.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre tus comentarios son maravillosos.
      La verdad, es que busco qué publicar, siempre pensando en los amigos que llegan a este lugarcito.por eso amo tanto a este blog , tiene textos y poemas elegidos con mucho amor.Cuando veo que llego al alma de ustedes , la mía se siente en paz, con mucha luz.
      Gracias por acompañarme.
      Mil besos.

      Eliminar
  4. veo esa imagen,y...pues que quieres que te diga...

    me parecía...asi a bote pronto,dese una pretrospectiva diminutiva,desde los ojos que la ven...

    ...una chica con un revolber negro en su propia mano,que apunta a su propia sien

    (-_-)

    ResponderEliminar
  5. me divierten este tipo de imagenes..

    mas me causa tambien un cúmulo de varios tipos de sensaciones

    ResponderEliminar
  6. Mejor que nadie ella sabía por donde rielaba su destino...
    al fin nunca encontró consuelo...
    siempre que leo algo de ella me llena de pena
    siempre le escribió a su viaje final...

    hay muchos seres que gritan su dolor a diario
    tan bellamente dicho ...tal vez
    que no nos damos cuenta que buscan desesperados
    el cobijo...

    te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Meulen. A mí me pasa lo mismo con Alfonsina, un mar interminable de talento y un alma torturada, que nunca encontró la paz.
      Mil besos para ti.

      Eliminar