martes, 11 de agosto de 2015

PENSAR

  LA  TORTUGA,

   "El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
    pero siempre piensa todo lo que dice ".
                    Aristóteles.




   Había una vez una tortuga que había perdido
la memoria y no se acordaba del camino de 
regreso a su casa.Estaba perdida en el bosque
y lloraba. Lloró tanto que el bosque empezó a
llenarse de lágrimas. Esto ocasionó problemas 
a los enanos que allí vivían , ya que el agua
entraba en sus casas. Decididos a buscar el 
origen de tal "inundación" , salieron de sus
hogares para saber cuál era el problema. Pronto 
encontraron a la tortuga llorando desesperadamente
y le preguntaron:
   -¿Por qué lloras tanto ?
   - He perdido la memoria y no sé la forma de
regresar a casa.
   Los enanos tuvieron una ocurrencia. Le colocaron
unas hierbas mágicas dentro del caparazón y 
le dijeron :
   - Cada vez que quieras saber lo que debes hacer,
pon la cabeza dentro del caparazón  , huele las 
hierbas mágicas y empieza a pensar. ¡Verás que
bien funciona.!
   La tortuga así lo hizo: puso la cabeza dentro
del caparazón , olió las hierbas mágicas y pensó:
"¿Cuál es la forma de regresar a casa "?
A continuación adoptó la postura del pensador
y dijo:
  -¡Ah!, ya me acuerdo, he de subir este monte
y bajar por la orilla del torrente.
La tortuga salió del caparazón, dio las gracias
a los enanos y se dirigió hacia su casa.

  Del libro "Valores para el camino"
Compiladora: Ana María Martínez.



8 comentarios:

  1. Muy bueno. Enseña mucho.
    Cuando estamos ante un problema lo mejor es conservar la mente calmada y no dejarse llevar por las emociones. Un tiempo de reflexión siempre da con la solución (me ha rimado, ja, ja :))
    Yo quiero un poco de esas hierbitas mágicas, a ver si me aclaran esta loca cabecita.

    Un beso, besote, besito, besín, besico, besazo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi hada !
      Yo también quiero esas hierbas mágicas.
      Gracias por venir.
      Un montón de besos.
      Feliz tarde - noche de martes !

      Eliminar
  2. Muy cierto, amiga...Cuando peor están las cosas no hay que desesperar, porque nuestra mente, que está conectada a la magia del universo encontrará la solución (sonrío) Algo así me ha pasado hoy, mis rodillas se negaban a caminar y he vuelto a casa cansada y desanimada...Pero, traté de estar tranquila y de pronto he encontrado unos ejercicios y respiraciones, que me han venido de maravilla...
    Te dejo mi gratitud y mi cariño por tus buenos posts.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga del alma !
      Ojalá soluciones los problemas con tus piernas
      yo sé lo que es pasar por eso.
      Hoy, tu mejor remedio, es sin dudas, esa cosita tan bella que se llama Sofía , la luz de tu vida.
      Mil besos.
      ¡Buena tarde - noche de martes .!

      Eliminar
  3. Si no salimos de nuestro laberinto interior, difícilmente sabremos encontrar el camino. Bellísima enseñanza de esta caríssima amiga que sigue ejerciendo su magisterio.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja! es verdad, ya me lo han dicho.No lo puedo evitar nací para la docencia y aunque no son muchos los que adhieren a este camino espiritual, siempre hay alguien que busca este rinconcito. Eso, para mí, ya es un premio.
      Gracias por venir
      Apapachos.

      Eliminar
  4. cuanta paz se encuentra aqui
    maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias corazón. Tus palabras son caricias para mi alma.
      Muchos besos.
      ¡Buen miércoles ! :)

      Eliminar