martes, 22 de abril de 2014

LA COMPASION.

  LA COMPASION : 
       La joya que concede los deseos.  

Es el elixir supremo
que vence a la soberanía de la muerte.
Es el tesoro inagotable
que elimina la miseria del mundo.
Es la medicina suprema
que remedia la enfermedad del mundo.
Es el árbol que da refugio a todos los seres
                                            que vagan
fatigados por la senda 
                   de la existencia condicionada.
Es el puente universal que libera
de los estados de nacimientos desdichados.
Es la naciente luna de la mente que disipa
el tormento de las ideas perturbadoras .
Es el gran sol que elimina por fin 
la brumosa ignorancia del mundo.

                          
           De  "El libro tibetano de la vida y de la muerte".



14 comentarios:

  1. "Bajo la sombra de un árbol " de Polaris . Fotos del mundo. Imagen de la cabecera .
    Gracias Marek.

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde; Carmen!
    Nunca li um livro sobre pensamento tibetanos, na verdade, todos necessitamos de uma ponte transversal que nos facilite a passagem saudável a caminho da felicidade.
    Dia feliz
    ag
    http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido hermano y amigo Antonio ! Una enorme alegría recibirte. gracias por tus palabras .
      BESOS.
      ¡FELIZ DIA !! :)

      Eliminar
  3. La compasión en el buen sentido y en el mejor uso...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. De la amistad , la del amor, la del sosiego
    ¿Qué importa que estés tan lejos?
    .....si me llegan tus esencias.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola André. Gracias por tu cercanía.
      Ando "tristeando" con mi perrita adorada a cuestas tratando de salvar su vida.
      Me llega tu buena vibra y me hace mucho bien.
      Un abrazo gigante. :)

      Eliminar
    2. Gracias por tu cercanía André . Y gracias por tu buena energía que tanto bien me hace.
      BESOS.
      ¡FELIZ DIA !!

      Eliminar
  5. ya comienzo averiguar sobre este libro me ha encantado!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una edición actualizada. Lo vas a encontrar.
      Muchos besos.
      ¡Feliz día ! :)

      Eliminar
  6. La compasión es esa chispa "humana y divina"que nos acerca al otro para ayudarle y darle lo que necesita...La compasión engrandece al hombre, su espíritu toca el amor incondicional, que es la más grande de las melodías, que nos acercan al Creador.
    Mi gratitud por compartir este texto del "Libro tibetano de la vida y de la muerte"
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga de mi alma. Ando corriendo con Luna que se me enfermó otra vez. Es un problema hepático ¡pobrecita ! es tan chiquita
      lucho por ella como una leona. Espero que pasemos este temporal.con buena suerte.
      BESOS. MUCHOS.
      ¡Buen martes !!
      ...

      Eliminar
  7. A memória acaba por apagar grande parte dos momentos que vivemos,
    dos risos que demos e das lágrimas que deixamos mas
    à uma coisa que nunca se esquece, os amigos.
    Os amigos ficam para toda a vida e
    costuma-se dizer que a amizade verdadeira é eterna.
    Os amores vêm e vão mas os amigos
    continuam sempre presentes nas nossas vidas.
    È nisso que eu acredito ou já teria
    fenecido.
    Um carinhoso abraço minha linda amizade.
    Beijos na alma..Evanir.

    ResponderEliminar
  8. Hola Evanir. Amiga y hermana.
    gracias por venir. Un verdadero placer.
    Te quiero un montonazo. Muacksssssssss
    ¡FELIZ DIA !! :)

    ResponderEliminar