lunes, 5 de agosto de 2013

MARIPOSA.

Ciertamente, entonces sonreíste
como quien emprende un viaje por algún lugar
alejada ya de mí, y sin embargo más cerca,
como para grabar tu imagen en mis ojos.

No te olvido, tú de púrpura , alta , erguida,
tembloroso tu cuerpo bajo los suaves rayos
como una mariposa suspirando.

Sólo alrededor del sitio donde estabas
los árboles en flor se aquietaron , se hicieron transparentes, 
y alejaron la ciudad del polvo y las multitudes.

Ciertamente, entonces sonreíste.
Desde ese instante permanezco inmóvil y maravillado
tratando de recordarte con aquella sonrisa.

                                  Ichiro Ando .   Poema zen.

12 comentarios:

  1. Si el poema habla de ti, es un acierto; si no habla de ti y es pura coincidencia, hay alguien por encima de lo humano que mueve los hilos para que el poeta hable de ti, mariposa inquieta.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, españolito, ya he salido de la negritud y tus palabras ayudan más aún. Gracias desde el fondo de mi corazón.
      ¡ APAPACHOS !!! :)
      ¡BUENA SEMANA !! :)

      Eliminar
    2. ¡Cómo me alegra tu respuesta! Hace tiempo que deseo escuchar de tus labios esas palabras, esa salida de la negritud a la luz, de la desesperanza a la ilusión, de las dudas a las certezas...
      Apapachos gozosos.

      Eliminar
    3. Sabes más que nadie, que siempre pasa. Es cíclico . Siempre hay un detonante. M. Celeste es casi siempre la que me saca de los pozos .Hoy llegó temprano a completar un trabajo de literatura. Yo le pedí que me arreglara los números amigos en mi celular. no lo pudo hacer . "Ahora voy a Personal y le rompo la cara" dijo con tanto énfasis que no podía parar de reirme.Ella, "atropella" cualquier cosa por mí. En ese momento me dí cuenta que podía reir otra vez, a las carcajadas como suelo hacerlo y en ese mismo momento escribí el pequeño poema que colgué en "El dfamante...". yo creo que a todo el mundo le pasa estas cosas con los nietos. Yo les debo la vida, a las dos. nos queremos tanto, tanto, que cualquier milagro es posible. ¡APAPACHOS !!!

      Eliminar
  2. Como siempre una inspiradora Poesía, personificada en esa multicolor Mariposa.
    Abrazos y Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste.Sé que las disfrutas.
      ¡¡APAPACHOS !!! :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. llévate las alas Amapola !!
      besos del alma.

      ¡FELIZ LUNES !!!

      Eliminar
  4. Cuando nos alejamos de lo que nos preocupa nos liberamos y aunque distantes, volvemos a sentirnos cerca de los seres queridos...Ellos sienten nuestra alegría y se alegran con ella. La naturaleza entera se aquieta y nos contempla feliz...Una maravilla para reflexionar, amiga..
    Mi gratitud y mi abrazo grande, amiga mía...
    Las letras nos curan, nos elevan y nos impulsan a seguir viviendo y recreando la vida...
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amiga ! es verdad. pienso igual que tú.
      gracias por estar. Siempre.
      ¡¡APAPACHOS !! :)

      Eliminar
  5. Tan lejos y a la vez tan cerca, y es que la unión perfecta es la del alma, si sonríes lo disfruto, si lloras te acompaño, te siento porque eres parte mía.

    Apapachos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡te quiero tanto AME !! te quiero porque me quieres. Yo SIENTO tu cercanía y me apoyo en tí. ¡GRACIASSSSSS !!!!!

      ¡¡APAPACHOS !!! :)

      Eliminar