Por las noches, cuando la soledad se vuelve dueña de todos los rincones , te veo pasar , callada y luminosa hacia la cocina . Vas y vienes y yo siento que me buscas.Créeme que te extraño madre ,.Dobladito en mi corazón sigue existiendo el dolor de la despedida.
¿Cuánto tiempo perdimos en la vida ?No importa quién tuvo más culpas , ya no sirve. Finalmente , instalada en la vejez pude aceptar que no fui la hija que esperabas. Se abatieron sobre nuestras almas sólo desencuentros.
Nunca perseguí riquezas , no me interesaban .No busqué a nadie que cumpliera tus exigencias.y me quedé sola.Una idiota, decías.
Juro que no lo hacía por contrariarte pero era tan fuerte tu rechazo que yo siempre andaba llorando por las calles, huérfana de mimos y caricias., con el corazón vuelto en hilachas.
A veces, me despiertas con el grito autoritario ¡BEBA...!! me despierto y me prendo a mi rosario.No siento miedo , siempre me queda esa angustia, la vieja conocida , la cruel carcelera .que elegiste para mí.
¿ Por qué no pudiste quererme un poquito, pero un poquito de verdad, no para la exportación.?
¿Dónde está la ternura de la abuela ? ¿Dónde está el amor incondicional del único ser que me amó contra todos los amores?
Hay noches, como esta, que no puedo encontrar una sola huella de mi niñez.No hay rastros .No me cobijaste y dejaste que mi alma siempre quiera volar. En busca de todo lo que no tuvo.
Cuando no puedo ignorar esa herida sangrante que nunca ha cicatrizado , cuando me duele tanto tomo a Luna entre mis brazos, la acaricio largamente y me pierdo en la mirada de sus ojos siempre húmedos. Ella se queda quietita y el calor de su pequeño cuerpo de a sorbos me va aquietando , me va calmando ...
Lo siento, madre, no me enseñaste a quererte. Y sin embargo mi naturaleza es un río de amor . Hubiera querido amarte así. No me dejaste.
Como mis sentimientos se desbordaban, pude dárselo a mis hijos, a mis nietos, a mis alumnos, a mis amigos.a los que sufren. al que está a mi lado. Y así, puedo ser feliz. ¡Hubiera sido tan fácil, madre ! pero los hubieran no sirven para nada.
TE QUIERO LUNA !!
GRACIAS POR QUERERME !
Aunque el amor de una madre es difícilmente reemplazable, estoy segura de que te ha querido y te querrá muchas gente.
ResponderEliminarEs duro vivir con ese dolor, pero peor sería negarse al amor de los otros. de tus hijos y nietos y amigos y Luna.
Besos
Gracias TRINI. Gracias por el afecto . Tus palabras son un bálsamo para mi corazón siempre hambriento de amor y de ternura. ¡Dios te bendiga !
Eliminar¡MUCHA LUZ !
Impresionante tu escrito,amiga...
ResponderEliminarDicen,que a veces, tenemos cerca un maestro,que nos enseña todo lo que no debemos hacer...Quizá tu madre con su frialdad y exigencias fué probando ese alma de niña,que rebelde e insatisfecha fué buscando el amor y la comprensión por todos los rincones...Y se fué desdoblando,profundizando y amando a todos...¿y sabes porqué?Porque el cielo le mando un "plus"de plenitud inagotable para repartirlo incesantemente.
Mi gratitud y mi abrazo grande por tu autenticidad,M.del Carmen.
M.Jesús
Gracias María Jesús, ¡me entiendes tanto ! Quizás no debiera exponerme así,pero confío ciegamente en las hermosas personas que vienen a mi blog.
EliminarLo decimos en broma pero es cierto, tengo pocos seguidores, pero son los mejores y me quieren.
¡Buena semana !! Mucha luz !.
Hubiera. Es en literatura la palabra que se usa para designar algo que no fue. Tal cual lo marcas en tu texto.
ResponderEliminarInfinitamente doloroso.
Pero hay algo que siempre nos rescata; dar amor, y tú lo haces. Escribe tu pena, dobla ese papel y arrojalo muy lejos, no vale la pena sufrir por lo que no tiene remedio.Me ha conmovido tu entrada de hoy. Un beso.
mariarosa
Gracias querida María Rosa ! Has puesta una "curita" a mi herida. Gracias por tu corazón generoso.
EliminarUn enorme abrazo colmado de GRACIAS.
¡MUCHA LUZ !
Regreso para decirte que ayer he leído RUMI. N o pude en ese momento dejarte comentario.
ResponderEliminarEs un poeta fino y sus versos dicen más de lo que se lee a primera lectura.
Gracias por darlo a conocer. Al menos yo no lo conocía.
mariarosa
Amo a RUMI, ese poeta que derrama sensibidad por todos los poros.
EliminarBesos de luz.
Padres e hijos siempre en continuo enfrentamiento, solo es la diferencia de edad, no hay falta de amor ni nada que se le parezca. El tiempo siempre nos muestra cuanto amor les une.
ResponderEliminarFeliz semana
Besos
Sé que es así. Sólo que a veces la vida no te da tiempo a remendar lo que está roto.
EliminarBesos de luz.
Siempre que puedas escribirlo llegará a su destinatario allá donde se encuentre
ResponderEliminarBienvenida Anabel ( qué hermoso nombre ) Gracias por tus palabras.
EliminarBesos de luz.
En la infancia es tan importante la cercanía de los padres...y para una niña la de su madre todavía más.
ResponderEliminarLos padres...muchos deberían conocer lo frágil que es la mente del niño, antes de decidirse a tener uno, y volcarse en ellos de verdad. Pero se tienen hijos por costumbre, tradición, obligación, y, no tantas veces como se debería, por único y exclusivo amor.
Esa falta te ha marcado, como a tantos niños,pero afortunadamente, la vida te ha puesto en el camino muchas otras personas que sí saben dar y recibir amor, y valorar el tuyo.
No permitas que el pasado emborrone tu presente, porque tú no te lo mereces.
El escrito, por cierto, está muy bien; siempre logras atrapar al lector.
Muchos besos y mucha luz.
Hola Maite !! Ha pasado mucha agua debajo del puente.Y lo que no encontré en un lugar, lo encontré en otro. Estoy en paz.
EliminarMuchos besos de luz.