domingo, 31 de marzo de 2013

RUMI.

   
 Polaris - fotos del mundo." BALLET AL AIRE LIBRE "

                                                       BAILA.

         Baila,cuando estás roto como jarro abierto
         Baila, si te has arrancado la venda
      Baila, en medio de la pelea.
      Baila en medio de la sangre.
      Baila, cuando estes perfectamente libre.

                                                                                                 RUMI













Polaris - Fotos del mundo. "Juntos para siempre".


¡Note pierdas en el dolor !
  Algún día tu corazón
 te llevará hacia el amante.
 Un día tu alma
te cargará hacia el amado.
¡No te pierdas en tu dolor !
Debes saber que un día 
tu dolor se convertirá en tu cura.
                                                          RUMI.

   Rumi es poesía. Es el poeta persa más leído en inglés en los últimos tiempos.
   El lenguaje muchas veces es metafórico y no literal.
   Entender el contexto a veces toma leerlo un par de veces.


                                                                                         

6 comentarios:

  1. Pues yo creo que, aunque cueste a veces, habría que hacer caso y hacer nuestros estos versos de Rumi.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi gitano ! permíteme decírtelo. ! Gracias por visitarme.Llégate a mi "Diamante perdido " te encontrarás con personas a quienes quieres. Yo lo sé. ( el alma bruja que te regala la larga vida )
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  2. El baile es salud,es un ritual donde el cuerpo y el alma se sueltan,se liberan y ascienden sobre la realidad...Quizá Rumi hacía hincapié en la danza,porque el baile eleva el espíritu,quizá por eso...Ese baile es como la sonrisa y la música,sin duda.
    Magnífico post,amiga...Es digno de reflexión,la imágenes muy bien elegidas.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,compañera y amiga.
    Feliz noche y hasta muy pronto.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiguita del alma.RUMI me fascina .Tiene pensamientos maravillosos y las imágenes me gustan y las cambio permanentemente. Ya lo sabes.
      Un abrazo gigante y besos de luz.

      Eliminar
  3. Vengo a dejarte mi abrazo de buenas noches,amiga.
    Espero que todo vaya bien.
    Que la Providencia te aliente y te acompañe siempre.
    Un beso,M.del Carmen.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Gracias, amiguita. Todo bien.
    Que tengas un merecido descanso y lindos sueños.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar