jueves, 7 de marzo de 2013

¡CUIDATE DE MI ...!






            ¡Cántame una nana ! 
         para que duerma en las noches.

         Galopa mi corazón a golpes de demencia
         mientras la noche me trae palabras mutiladas
         dolor ... secretos ... sollozos.

          Estoy sola.
          ¡Cuídate de mí !
           son agoreros el lloro y la vejez
           los otoños yermos
           los retazos de tiempos vividos,
           los restos de amores gastados
           los penares que llegan en oleadas.

           Si estuviera mi niña por las noches
            besaría mis heridas
            apaciguaría mi añoranza
            con su cercanía , su risa de cascabeles 
             y sus alaridos de contento.
             llegaría el sueño.

             Estoy sola
             llanto y senectud
             el silencio respira
             ¡Cuídate de mí, destino !

    

           ¡Mi reino por una noche dormida
            Con sueños en colores
             de caracolas, aguadas y candelas.

20 comentarios:

  1. M.del Carmen,este poema me pone muy triste...La noche, a veces, nos inunda de sombras y oscuros presagios...Tienes al lado ángeles que te cuidan,no temas,compañera...Tu espíritu es tremendamente fuerte,joven y valiente,superarás la batalla de la soledad,que siempre nos prueba...Tú no estás sola el cielo está contigo y todos nosotros...¿de acuerdo?
    Mi gratitud por compartir tu autenticidad...y mi abrazo inmenso y cercano,poeta y amiga.
    Feliz día de la mujer para ti y todas las mujeres.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día también para tí. No quiero entristecerte. Algunas veces, no siempre, me aparece , solapado y triste, el insomnio. Esas noches se prestan a tener malos pensamientos, recuerdos tristes. Al amanecer, los fantasmas se alejan...
      Abrazos de miel ... Chocolate con churros para el frío. :)
      ¡MUCHA LUZ !

      Eliminar
  2. Todos necesitamos un angel que nos acompañe en el sueño, pero cuando la soledad de los años se hace más presente es cuando más se echa de menos.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entenderme José Manuel.Que tengas un fin de semana luminoso.
      ¡Abrazos en la mañana ... Soles encendidos ! :)

      Eliminar
  3. Bueno,esos churros con chocolate es uno de mis manjares favoritos,amiga...Has hecho diana...sonrío.
    Pronto preparo para viajar al pueblo y el cielo sigue gris...Pero,esta tarde estoy feliz y todo saldrá bien.
    Espero,que también tú estés bien,seguro que si.
    Un abrazo de sol español,compañera y hasta pronto.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "churros " son como unas facturas fritas, con la forma de una banana a veces rellenos con dulce de leche.Cuando chica moría por comerlos. son riquísimos pero tienen un millón de calorías.Generalmente el chocolate caliente se toma con churros. Es lo más rico que hay.¿ Está claro ? Abrazos de oso.

      Eliminar
  4. Y CHURROS son también los buenos mozos.¡ja ja !

    ResponderEliminar
  5. Te cantará una nana, te arrullará entre sus brazos, te susurrará melodías de amor para que te sientas mecida en su compañía, preciosos versos, amiga María del Carmen, y me encanta el nuevo diseño de tu blog.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no, si acabo de descubrir que éste es otro blog, pero qué bonito es, yo siempre entro en el otro, y no sabía que tenías más blogs, te felicito por tus trabajos.

      Más besos.

      Eliminar
    2. ¡María !! la dulce.Gracias por tus palabras. Este fue mi primer blog . Me lo abrió una amiga. Yo no sabía nada de nada. Hace muy poco tiempo descubrí que mi amiga, abogada, escribió el título así. VOLAR MAS ALLA DE "LA" NUBES. ¡ me quería morir ! pero no sé cómo se arregla.Que me pase a mí que soy obsesiva con la ortografía ...! Y no sé por qué este blog nunca aparece en los blogs de las amigas que me siguen.
      Estuve a punto de cerrarlo y me arrepentí . Cosas que suceden ...gracias por visitarme. Ahora yo te mando el besazo.( me encantó ) Abrazos de tarde soleada... :)

      Eliminar
  6. AVISO:

    MEGACOMENTARIO ;)

    Tomarse una taza de café mientras se lee, no mejor de tila. ;)


    **********************************************************************

    ARTE:

    Este poema, nacido de una noche lenta y negra, me ha llegado al alma; es de una tristeza penetrante.
    Las imágenes que has usado, la unidad de todo el poema, el ritmo....más la intensidad del sentimiento. Todo ello junto lo hacen muy bueno (estás conquistando la Poesía...; pero supongo que ya lo sabes, profe ;) )
    ¡Me ha encantado!


    ********************************************************************

    TEMAS PRÁCTICOS:

    Si puedes, cada vez que te vayas a la cama, hazlo leyendo algo BELLO y relajante, o una oración, dulce música, (un tomo de geografía lunar ;))...lo que sea, que a una le calme, le haga apartar las tensiones del dia, y le lleve a un buen sueño.
    Los últimos pensamientos antes de dormir nos los llevamos con nosotros al sueño. Si consigues relajarte y tus pensamientos son positivos y luminosos, estos seguirán actuando mientras duermes. Te lo digo, porque a mí me pasa también a veces, y me funciona.


    **********************************************************************************


    OTROS TEMAS PRÁCTICOS

    Te puedo ayudar a corregir lo de "LA" NUBES, es muy fácil.

    Créeme, es sumamente fácil. Has hecho cosas mucho más complicadas, como lo de copiar y pegar..

    Copia y pega esta explicación en un documento para poder seguirla, o si no sabes hacer lo del documento, cópiala en un papel, a la antigua :)

    "Cuando entres a tu blog "Más allá de LA nubes" ;), verás tu página principal, donde aparece el gráfico con las visitas del día, esa página que te recibe cada día para que deposites en ella tus más queridas inspiraciones y aspiraciones...

    A mano izquierda tienes una columna con los epígrafes:
    Visión general (donde estás ahora), Entradas, Páginas, Comentarios, etc. Bien, pues en esa misma columna, pero más abajo, verás el dibujo de una llavecita inglesa. Ese es el apartado "Configuración". Sirve para hacer cambios en tu blog.
    Si pinchas ahí, te aparecerá una nueva página con todas las cosas que puedes cambiar de tu blog (título, descripción, privacidad, etc.).
    La primera columna "Titulo" está acompañada por la palabra, en azul, editar. Pinchas ahí, y cambias el título de tu blog a tu gusto. Luego le das a "Guardar cambios", en naranja, y ya está. "

    **********************************************************************************

    OTRO DETALLE PRÁCTICO QUE TE TRAE LOCA

    Si tus amigas no ven este blog...
    Bueno, no es exactamente que no lo vean..Es porque nosotros vemos tu perfil, y en éste aparecen tus dos blogs alternados, según vas publicando, sin distinción de título.
    La gente suele pinchar en el primero que aparece, que es en el último en el que tú has publicado.
    Si quieres entender esto, sólo tienes que pinchar en tu propio perfil (esa foto pequeña con tu nombre, donde sale tu carita hablando con los demás cuando comentas en los blogs de otros o en el tuyo propio) .

    Besos grandotes, espero haberte ayudado.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAITE !! eres lo más hermoso que he conocido en mi larga vida !! Te juro que me he reído a las carcajadas . Yo soy muy torpe para todas estas cosas tecnológicas.¡Piedad !!! no son de mi generación. Bastante he aprendido., pero sí sé lo que es el PERFIL ( " esa foto pequeña con tu nombre donde sale tu carita ..." ¡ja ja ja ! Cuando tengas niños serás una mamá maravillosa.¡Cómo te quiero ! ¡me das tanta ternura ! En este momento caen baldes de agua del cielo. Son las 10:21.
      Para tí ... BESOS DE SECOYAS CALIFORNIANAS ! Gracias por todo ! Copié tus indicaciones "tracción a sangre" porque no puedo aprender a COPIAR Y PEGAR. El PERFIL sí sé .

      Eliminar
  7. Hola María del Carmen, qué maja Volarela, ¿no? Sigue sus instrucciones y verás cómo ese insomnio pertinaz, se irá diluyendo. También sigue sus consejos para cambiar lo del título del blog.
    Creo que la soledad es algo triste que nos apena y con razón. Pero también creo que en nosotros está la llave para distraernos, para continuar nuestro camino con la mejor de las soluciones posibles. Es decir, con aquella que nos amortigüe nuestro dolor solitario. No nos tenemos que recrear en lo negativo, amiga. Lo evidente puede que no tenga marcha atrás; por lo tanto, hay que continuar como sea y no darle facilidades a la negritud de nuestros pensamientos.
    Volarela te ha marcado los pasos. Y yo te aconsejo que los sigas.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mos. De verdad. Los dos me alegraron esta mañana, porque veo que se preocupan por mí.Tengo un defecto MUUUUUUY grande. Todos buscan mi oído y como no me molesta la hora que sea , la mayoría de las veces suena el teléfono cuando YA voy a dormir.Y ¡adiós a todos los rituales que me recomienda Maite y que los hago !La que sí se molesta es LUNA.Duerme "pegada" a mí y odia que me alejen de ella.Tengo una amiga que siempre me rotula " Abanderada de las b...das " Besos gigantes.

      Eliminar
  8. ¡MAITE !!! ¡LO HE LOGRADO !!!Si por esas cosas de la vida necesitaras un trabajo ( dejemos aparte lo de escribir porque eres "LO MAS" así dicen los jóvenes ahora. ) puedes trabajar de maestra, serías UNA GENIA !!!Besos de albaricoques caramelizados !!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡VIva! ahora ya podemos volar y atravesar las nubes, nubes de verdad, y no a aquella "La nubes", burlona e infranqueable.

    Ya sabía que eso era para ti "pan comido". Cualquier duda que tengas, ya sabes a quién recurrir. Tú agradeces tan lindamente (y sonríes tanto, que te veo...), que enseñarte es un dulce placer.
    Curiosamente, muchas de las mejores personas que he conocido son maestras, como tú. Yo, ahora voy a dar clases particulares. Veremos que tal.

    Gracias por todos los besos de secuoya californiana, buf, me hacen crecer hasta saludar a los ángeles; me maravillan (adoro las secuoyas). Me tomaré los de albaricoque y caramelo para bajar a realidad del mundo terrenal. Están ricos.. ;)

    Besitos. Me estimulan mucho tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo trabajaba siempre me encomendaban los discursos y todo lo que tuviera que ver con escribir y decir.Después de muchos años entendí que no había que poner de manifiesto lo que uno domina porque te toman "de queso". Eso te pasa a ti. Me encantaría agregar frases o imágenes a los costados como tienen uds. por ejemplo ¿Cómo se hace ?
      SECOYA : árbol de América del Norte. Besos de luna llena. :)

      Eliminar
    2. "Tomar de queso", curioso....por aquí diríamos, dar la mano y te toman el brazo..
      Ja, ja. Yo también me río de lo lindo con vos...

      Si quieres poner cosillas a los lados de tu blog, primero has de ir donde antes te mandé, a la columna de tu izquierda de la página de edición de tu blog. Pero esta vez tienes que elegir la opción "Diseño". Pinchas, y entras en una página llena de cuadros y rectángulos. Pues bien, en el primer rectángulo de tu izquierda pone "Añadir un gadget" (gadget en inglés es algo así como artilugios; eso, esas cosillas que a una le gusta poner para decorar la casa hasta que al final ya no se ve la casa...).
      Al pulsar en ese "botón" te aparecerá una ventana o cuadro aparte en la que encontrarás todos los "Gadget" que Google pone a tu disposición:
      botón +1, seguidores, etc. Si sigues desplazándote hacia abajo por el cuadro verás: opción de texto, imágenes, lista de blogs, etc.

      Si quieres poner una imagen, debes pinchar en el apartado correspondiente a Imagen. Una vez allí, le das al botón "Seleccionar archivo", y éste te llevará a tu equipo, desde donde eligirás la imagen que quieras poner. Luego pulsas "abrir" para que la coloque, y finalmente "Guardar".
      Puedes prescindir de ponerle título o pie de foto, eso sí, nunca te olvides del botón "Guardar", o la dulce máquina hará caso omiso de tus deseos y tendrás que repetirlo todo otra vez.

      Copia y pega todo este texto,(te lo explico más abajo. Esa función es la MÁS importante de toda la informática básica, pues se usa contínuamente, ya sea para textos, fotos, videos, etc.
      También puedes es abrir dos "Internets", a la vez, dos "Blogs de Mª Carmen", dos "Maite charra que charra...", etc. y pasar de uno a otro para poner en la práctica mis instrucciones.

      Curiosea otras posibilidades, videos, textos, fans...


      Otra cosa:

      Tienes que aprender a copiar y a pegar, no sólo para poder copiar con facilidad este texto en un documento, sino para que no te VUELEN los comentarios y tengas que repetirlos una y otra vez.

      Marcas con el ratón el principio de tu texto (eso significa colocar el puntero (la flecha) en la primera letra hasta que veas una barra vertical. Entonces haces CLICK. La barrita se queda fija y parpadea)); luego le das a MAYUSCULAS, y con esta tecla apretada (SIN SOLTARLA) marcas el final de ese texto. Al instante se pone azul (o gris); entonces le das al botón derecho de tu ratón y tomas la opción "COPIAR" del menú que te ofrece, y le haces un click.
      Ahora ya no temas, ya puedes estar segura de que el ratón lleva en su cabecita el texto duplicado. Puedes irte a bailar...y luego volver y pegarlo donde quieras. Para ello sólo tienes que recordarle al ratón que te devuelva el texto. Le das otra vez al botón derecho (click ;) y esta vez tomas la opción "PEGAR". Entonces él te lo pone donde tú digas (por ejemplo en el comentario travieso que ya se ha escapado cuatro veces.)
      Por eso, asegúrate, cuando comentes, de "Copiar" tus inspiradas y trabajosas palabras ANTES de rellenar el maldito capcha.
      (Me copio y pego mi texto yo también por si acaso....)

      Practica, practica, practica....

      ¿Ánimo!.

      Besitos mañaneros

      Eliminar
  10. Es mágico, noches silenciosas donde escuchamos hasta nuestros pensamientos. Besos de luz querida Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Yanna.Siempre fiel. ¡Eres un sol !
    Besos de azúcar. Todo mi cariño.

    ResponderEliminar