domingo, 24 de febrero de 2013

LAS HORAS INSOMNES.


   El insomnio es mala palabra para mí , saca a la luz recuerdos que deberían seguir .guardados .Luna se queda sin dormir, todo por mi santa culpa !!

   ¿Qué puedo decirte que no sepas, Luna ? He abierto todas mis compuertas, no tengo secretos para tí.
"El lazo rojo " la leyenda china es para nosotras, estábamos destinadas a encontrarnos. El lazo podrá estirarse, podrá lastimarse pera jamás romperse.
Ay Luna eres tan buena, tan suave ... ¿por qué no duermes si yo no duermo ?
No me sigas con esa mirada cargada de preguntas en esas dos canicas negras y brillantes  que siempre tienen razón.













¡Sueña Luna, sueña! Volveremos a la plaza ., para que huelas el pasto para que  corras , libre y feliz !
Claro, deberás tener un poquito de paciencia  porque esta cosa tan fea y dolorosa que se llama artrosis tuvo la mala idea de meterse con mis huesos.
¡Volveremos Luna, te lo prometo, con bastón y despacito, volveremos.! Te lo mereces.  







¿Recuerdas Luna ? hace un año más o menos. Ese día enamoraste a Gustavo.Y ya no puede volverse atrás , recibió tu corazoncito . Tienes que hacerlo amor  ¡no me pongas esa cara ...!Sé fuerte y no llores como tu mamá PURO LLORO. dijo la abuela.











Las dos, tu corazón y el mío, un solo latido. Gracias por quererme tanto, yo te quiero igual o más.Gracias por soportar el encierro sólo por mi culpa. Gracias por acompañar mi vejez. No es fácil Luna. Duele .Duele mucho.
¡Y todo por una artrosis !con ese nombre tan feo te va robando las ganas. ¿Te parece justo., Luna ?





Son las tres de la mañana. Intentemos dormir Luna. Tú sueña con la plaza yo soñaré con las mariposas. Y bueno... ¡me gustan Luna! Yo no te digo nada porque te gustan los perros grandes que te pueden tragar entera. Tú con lo tuyo, yo con lo mío. ¡Alguna privacidad debemos tener. No puedes ser una canichita déspota.


Bueno... ¡a dormir ... ! ya sé que te desvelaste pero ¡INTENTEMOSLO...!



MARIPOSAS : PAJAROS DEL ALMA.

Y sí, mis jazmines, LUNA.Pero traje un hueso nuevo que te lo tenía escondida, para equilibrar Luna. ¡ESTAMOS A MANO.!

8 comentarios:

  1. M.del Carmen,precioso diálogo nos dejas...Espero,que al fín estéis dormidas las dos.Aqui en España son casi las 12 de la mañana,mediodida...
    Mi felicitación por esas letras que nos llegan directas,puedo verte y oirte,gracias por esas fotos llenas de paz y plenitud a pesar de la artrosis...Tu espíritu vuela siempre y nos impulsas a todos a volar contigo como mariposas.
    Luna es un ángel,que te mima y te cuida,es todo un regalo del cielo,amiga.
    Mi abrazo inmenso y feliz lunes,M.del Carmen.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús ! Acá son las 9 de la mañana, ha diluviado desde las 5 más o menos. Está horrible. Ni te cuento para los huesos.Pero bueno... hay cosas peores.Comienza la semana, semana de cobro. Hay que pagar servicios ... y todo lo que viene. No me gusta manejar la economía porque soy pésima como toda ariana.Te deseo una buena semana.Besos gigantes y ¡MUCHA LUZ. !!

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de perrita, Mª Carmen. Ella estará siempre contigo y fíjate , ni duerme por tu imsonnio. Eso es querer, digo yo.
    Cuídate de la artrosis y camina, siempre camina hacia delante aunque sea despacito.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Qué lindas palabras. Un montón de gracias desde mi corazón.Luna y yo tenemos un idilio de novela. Ella es el salvavidas que Dios me regaló para alivianar mi mochila. Como dicen los mejicanos : "Dios te manda el frío y al mismo tiempo la frazada." Y es verdad.Te mando un beso gigante envuelto en arrullos de cariño.

      Eliminar
  3. Dentro de tanto dolor la alegría de la bella perrita, y si te sirve de algo el enorme cariño que te tenemos. Besos....y mas besos....

    ResponderEliminar

  4. Ustedes son mi bastón. Un bastón súper elegante con empuñadura de marfil. Me ayudan muchísimo. Muchas, muchas gracias. Besos de caramelo.

    ResponderEliminar
  5. Menudo diálogo..., lleno de salero, gracia, unión, vida. Toda una encantadora visión (porque es como si hubiera estado allí, viéndoos, escuchándote y contemplando las dos caniquitas negras asombradas, mirándote).

    ¡Qué hábil eres con el lenguaje! ¡ Y qué maravillosos son los perros!
    Cuánto me alegro de que os hayáis encontrado. El destino os ha unido. ¿Sabes que los caniches son una de las razas más inteligentes de perros, por no decir la que más?
    Seguro que ella está aprendiendo mucho de su experiencia contigo, seguro que su almita está muuuuy cerca de encarnar próximamente en persona.

    Besitos para ti, y caricias a tu linda y blanca lanitas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias reineta de mi corazón. Sí sé que los caniches son los más inteligentes pero Luna se re pasa. me mata de amor. Besos de miel y canela.

      Eliminar