jueves, 8 de noviembre de 2012

¡VUELAN LAS AGENDAS !!

   Tengo tus agendas o diarios íntimos, borradores secretos o como quieras llamarlas. Se vinieron conmigo, entre las parvadas de cosas, porque no se puede creer la cantidad inútil de porquerías que uno amontona, sin darse cuenta. Las puse sobre una coqueta mesita cubierta de una primorosa carpetita en color tiza, tejida al crochet, que conseguí para llenar un poco más el living..
   Dese allí me observan, con unos ojos enormes que me persiguen por toda la casa, hasta creo haberlas visto sonreir socarronamente. Me prometí no leerlas, porque las considero propiedad privada , hice un nudo pilatos bien fuerte y todo, jurándolo.
   Tienen vida propia, disponen cuando debo dormir y cuando no.
   Mi caniche las huele, a veces las mira largo rato , como si tuvieran entre sus hojas algún secreto conocido.
   Mil veces decidí tirarlas a la basura, quemarlas, deshacerme de ellas , luego lo pienso y me convenzo que no es correcto, me enseñaron desde chica que la correspondencia es privada y debe respetarse, al fin y al cabo estos papeles vendrían a ser lo más parecido a las cartas.
   Finalmente encontré una salida a mi problema existencial : entregarlas a su abogada ( ahora, su nuevo amor ) ¿ por qué a ella ? me pregunto y las náuseas me suben a la garganta. Como si tuviera una cinta rayada en la cabeza revivo una y otra vez las promesas perdidas, que atestiguaban que yo sería la única ...
   ¿Lo habrá escrito en esas agendas - diarios ?
   -Soy una tonta - me convenzo. -no tengo poder de decisión.
   -¡Las leo y ya ...!!!


   Deudas más deudas, Compras. Fechas de cumpleaños de sus amigos. Regalos a comprar. salidas. Películas. Teatros. Conciertos ...
   ¡ESO ES TODO !!!
   Mi pequeña caniche me mira ir y venir como una loca, y no entiende nada. Se acuesta a mi lado , se acurruca y me pide mimos.
   Mi corazón estalla de amor. Ella nunca me traicionará. La abrazo  y agotada con tanta locura, me duermo.
   De la bañera siguen saliendo trocitos negros carbonizados que invaden el departamento y festejan en una danza interminable.
   Sueño en colores. Mi mascota y yo caminamos por un prado verde, tapizado de flores.
   Azaleas ( pasión frágil y efímera ) claveles rosas ( nunca te olvidaré ), farolillos chinos ( engaño ) , milenramas ( cura para un corazón roto ) ...
   Las agendas, convertidas en globos multicolores, vuelan , vuelan. Las nubes le abren caminos. mi caniche y yo respiramos hondo.Estamos en paz. Yo, al fin, convertida en un alma sin sombras.

1 comentario:

  1. Imaginación, fantasía, ingenuidad medida, invención, epifanía, virtuosismo. ¡Poesía al fin ! y la poesía me dijo un viejo brujo - poeta "es un acto de amor".
    Y usted desembarcó en la tierra - no virgen ya -y fundó una nueva misión propia del mundo, este es su continente, donde debe crear una sólida sociedad con las palabras que aparecen en esta brillante prosa.
    Siga este camino y adéntrese sin dudar que usted conoce ya el camino. Un beso y congratulaciones. GABRIEL MARIANO SOTO.

    ResponderEliminar