domingo, 25 de noviembre de 2012

MUSA.

                 " El único tirano que acepto en este mundo es la pequeña voz silenciosa que está dentro mío ".  GANDHI.

   El desarrollo siempre se parece y promete saciar la ansiedad.Cada letra forma las palabras que han buscado refugio dentro del mismo corazón y allí se esconden. Un día cualquiera ...¡ plassss !!! se arriesgan a salir , arrogantes, trascendiendo todas las certidumbres. Quien las recibe, colmado de inquietud, deberá convocar a la paciencia - la pasión domada - para poder armar el rompecabezas que siempre adolece de alguna pieza fundamental.
   Un angel y un demonio se disputan las ideas que van surgiendo a borbotones y exigen ser plasmadas en el papel.
   El enamorado de las palabras hurga en el alma humana y se zambulle en la aventura , piscina sin agua, vino secreto que embriaga sus sentidos, locura de amor, compulsión irrefrenable.
   De las tempestades de la vida escoge sus protagonistas.
   Habla el ángel - ..."está lleno de virtudes, su esencia es buena, limpia y generosa. Habita los espacios de luz ..."-
   Aconseja el demonio ..." - extrae las tinieblas de su alma, su negrura, su maldad, bucea en sus fantasmas, clama venganza ¡ pide sangre ...!"
   Y el obrero de las letras elige. Decide crear un destino predeterminado para sus personajes, pero cada protagonista, obstinadamente, toma vida por sí mismo, manifiesta sus decisiones y transita su propio camino.
   El creador se enorgullece de su labor. Escribe ... y escribe ... Día y noche se volverá loco de amor, pasiones y deseos cabalgarán hasta sus propias fronteras. Gesta su obra y se asombra ante el resultado . Había pensado algo diferente. Sigue escribiendo ...
   Compone su ópera prima. Llega el fin. La orgía de parir se convierte en pretérito. Ahora siente la soledad del desapego y la pérdida. Se entristece, pero celebra su triunfo. Hasta que recomienza. Una palabra ... y otra ... y otra .... No puede contenerse, es esclavo de sus sueños y de su propia persistencia.¡Maldita adicción ! no le da respiro. Algo bulle dentro de su corazón, un caldero hirviente , una necesidad, un desasosiego que deberá calmarse ... escribiendo ...liberando anhelos ...
   Sabe que el ángel que lo inspira regresará y se alegra.
   Cuando lo embarga la incertidumbre, busca un nuevo camino para cada pensamiento , fluctuando entre las ideas que enjoyará , embellecerá cada palabra, agregará figuras maravillosas , metáforas engarzadas en collares de perlas y brillantes. Vibra de emoción, ríe, llora, lo inundan distintas sensaciones . Es feliz. 
   De pronto, un destello fugaz. Aparece su ángel de luz, intenta hablarle pero se desvanece en el aire y se pierde más allá de los vientos. Acaso en pos de esa perla preciosa que en breve acercará el amor y toda su magia , aquéllo que sobrevive su pura epifanía.

                 Palabras nuevas
                 sintiendo los jazmines
                 un sueño fugaz.


4 comentarios:

  1. Que preciosa publicación, llena de vida, inspiración, sueños y hasta soledad en ciertas ocasiones. Creo que cada uno de nosotros lleva en su interior una musa inspiradora, la cual se nos presenta como esa pequeña vocecita interior que nos va tirando letra y de alguna forma debemos plasmarlo. A través de palabras, de pinturas, música o acaso filosofando un poco. Muchas veces oímos que somos esclavos de nuestras palabras, pero al mismo tiempo podemos liberarlas y crear con ellas situaciones hermosas que se desencadenan en nuestro interior. Sigue creando querida amiga y no dejes anidar esos sueños de libertad, suelta amarras y sigue adelante!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pat. Gracias por el aliento, por la contención, por la generosidad. Eres una personita muy valiosa. Doy gracias a Dios que te haya cruzado en mi camino. Te quiero mucho. Besos de miel.

    ResponderEliminar
  3. Qué tremenda inspiración es capaz de crear tu musa.
    Eso es el arte. Hay algo mágico que nos impulsa, algo, que diría, no nos pertenece del todo; que viene de lo trascendente y nos toca.

    Me encanta que hayas visto una musa tan hermosa en mi dibujo.

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Chao Reineta !!gracias por venir. besos de luz.

    ResponderEliminar