martes, 6 de enero de 2015

KABIR ...

                   POEMAS  DE  KABIR.

          "Siéntate entre los mil pétalos del loto ,
            y desde allí contemplarás la Belleza
            Infinita "

"La flor se abre para el fruto, 
  y cuando el fruto viene,
  la flor se marchita"

      "El almizcle está dentro del ciervo,
        pero él no lo busca dentro de sí
        vaga en procura de la hierba".

    "Dios es el aliento de todo cuanto respira ".

      "Sólo comprende aquél que ama ".

                                             KABIR.


14 comentarios:

  1. Sublimes y delicados versos..... una belleza.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  2. El fruto del amor llega cuando la flor se va...y queda sólo la profundidad del sentimiento...Preciosos versos para meditar, amiga...Sólo el que ama siente el aliento y la inmensidad de Dios...Ese recorrido lo hacemos todos, el tiempo es necesario para dar el fruto necesario... Mi abrazo y mi cariño siempre, amiga. Feliz noche y cuídate.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga de mi alma: como siempre tus comentarios son impecables. 'eres una genia !
      Esta mañana de oro, te lleva mi corazón. Bssss.

      Eliminar
  3. "Sólo comprende aquél que ama "
    Y aquí se define todo
    Apapachos mi niña hermosa, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AME querida ! Gracias por tu cercanía.
      Apapachos. Me cuido.

      Eliminar
  4. me gustó el de la flor...
    la fuerza del amor que da nueva vida...
    el milagro que se renueva

    espero estés bien...

    te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo creas , anduve recordándote.
      Una alegría que estés de nuevo.
      Burbujas de flores.

      Eliminar
  5. Tan bello como cierto cuando aquí se dice, una divinura.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. Me alegra que te gusten.
      Quéw espiritualidad la de Kabir ! ¡qué maravilla !
      Apapachos.

      Eliminar
  6. Exquisitas verdades, duras de aprender algunas....

    Besos muy muy cariñosos

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo dices Tramos.
      Gracias por estar.
      Muchos besos de sol.

      Eliminar
  7. Bellísimos todos. Es un místico.

    "Dios es el aliento de todo cuanto respira".
    Esta mañana saqué un gorrión que había quedado atrapado y si no llego a pasar por ahí.. muere. ¡Si supieras cómo sentí ese aliento de Dios en él, cuando se vio liberado!
    Hoy me emocionaste con Kabir.

    Un besazo, mi querida y admirada Mª Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobre gorrioncito ! suerte que lo auxiliaste. A eso yo llamo ser UN ALMA LUMINOSA. por eso te quiero tanto.
      Lee ésto:

      "Lluvia de otoño
      en el suelo, las hojas
      se desperezan.
      Vaga en el río
      amarilla una hoja,
      sin rumbo fijo.
      En los viñedos
      de dulces aguas preñadas
      las rojas uvas ".

      Botón.

      Mil besos ...

      Eliminar