domingo, 16 de febrero de 2014

VALORATE:

Una hoja de papel, puesta sobre un escritorio
junto a otras hojas iguales a ella , se encontró
un día cubierta de señales.

Una pluma, llena de tinta negra había trazado
sobre ella muchos diseños y palabras.

"¿Por qué me has tratado así ? ,dijo resentida
la hoja de papel a la tinta.
¿No podías evitarme esta humillación ?
¡Estaba tan blanca y limpia !
Pero tú me has ensuciado con tu negro infierno,
me has estropeado para siempre ! "

"Espera, le respondió la tinta. Yo no te he ensuciado,
te he revestido de símbolos.
Antes tú no eras más que una simple hoja de papel,
ahora te has convertido en un mensaje.
Tú guardas el pensamiento del ser humano,
eres un instrumento precioso. "

                     Leonardo da Vinci .

Atardecer  en  Rumania. Regalo de María Jesús. ¡Gracias ...!!



14 comentarios:

  1. Precioso texto para todos aquellos que garabateamos el papel inmaculado, pero no le falta razón a la hoja de papel, que a veces la manchamos con símbolos que dicen bien poco o que en lugar de incitar a la paz, al sosiego y a la armonía o a la ciencia, invitan a los malos resentimientos y a la discordia.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que tengas razón, la hoja muchas veces se quejará con motivos. pobre hoja, españolito.
      ¡APAPACHOS !! :
      BUENA SEMANA !! :)

      Eliminar
  2. Precioso, transformar algo que ya de por sí es bello y hacerlo sublime al contener el pensamiento de un alma.

    Apapachos corazón, te cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi AME tan querida ! Ando tristeando y extrañándote. Gracias por venir.
      Te quiero mucho.
      ¡APAPACHOS !! Te quiero micho.
      Feliz inicio de semana ! :)

      Eliminar
  3. Esa hoja blanca nos estimula siempre a expresarnos, su pureza inmaculada nos tienta a dejar el pensamiento y el sentimiento en ella...Precioso poema de Leonardo, que no conocía y nos muestra la magia de la comunicación y del mensaje que expresamos cuando ponemos el corazón en ello...La imagen es cálida y nos abraza el alma...sonrío.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tus buenos posts y tu amor a la literatura, amiga.
    Feliz semana...anoche volví cansada y me acosté pronto.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga de mi alma . Me alegra que te guste.
      Es una joyita ...¿ no ...?
      Mis amigos dicen que soy una rata de biblioteca, siempre buscando ...
      ¿Has visto que preciosura de imagen ?
      Besos de luz.
      ¡Linda semana ! :)

      Eliminar
  4. Esa hoja de papel en blanco, unas veces compañera y alcahueta y otras, las más, adusta quejumbrosa, egoísta y lastimera.
    Pero ¿que hubiese sido de la Humanidad, sin ella.?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto Juan. ¿Qué hubiese sido ... ?
    Me gustaría que pases por "El diamante...y leas mi poema. Me interesa tu opinión.
    Besos del alma.

    ResponderEliminar
  6. Boa tarde,
    Uma folha branca e uma caneta é motivo para escrevermos qual o horizonte que desejamos descobrir.
    Abraço
    ag

    ResponderEliminar
  7. Antonio !! una alegría enorme recibirte.
    Un abrazo gigante.
    Besos de luz.
    ¡BUENA SEMANA !! :)

    ResponderEliminar
  8. Precioso este texto que has compartido querida María del Carmen, porque una hoja en blanco puede llenarse de esencia.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Has visto que bonito María, la dulce ?
    A tí, un ramo de jacintos blancos con besos enredados. :)
    ¡Lindo martes !

    ResponderEliminar
  10. A mi no me importa si la hoja es blanca impoluta, cuando siento la necesidad de escribir lo hago sobre cualquier papel, lo importante es el mensaje.

    Feliz día
    Besos

    PD. Siento no poder venir con más frecuencia por tu blog, pero es que ando de trabajo hasta arriba. Por lo menos lo intento.

    ResponderEliminar
  11. Pero si vienes siempre José Manuel. Eres una persona que aprecio muy especialmente.
    Un abrazo gigante :)
    ¡FELIZ DIA !! :)

    ResponderEliminar