viernes, 17 de mayo de 2013

MI ULTIMO CANTO.



Que todas las notas de la alegría se mezclen en mi último canto ; la alegría que hace desbordarse a la tierra como el tumultuoso exceso de la hierba ; la alegría que hace bailar a los dos hermanos gemelos, la vida y la muerte, por todo el ancho mundo ; la alegría que arrasa con la tormenta y agita y despierta con risas a todo lo vivo ; la alegría que permanece sentada llorando sobre el rojo loto abierto del dolor ; y la alegría que arroja todo lo que tiene en el polvo y no conoce ninguna palabra. 
                                           RABINDRANATH  TAGORE.


8 comentarios:

  1. Y a esa plegaria me uno, María del Carmen.
    No dejes nunca la sonrisa. Que la alegría encuentre en ti el mejor de los refugios, Que siempre sepas buscar el lado alegre, festivo, complaciente de la vida.
    Que las penas, que todos tenemos y que todos pasamos, se diluyan sintiendo la alegría de la gente que te quiere y que te estima.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras alegres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago más de lo que puedo. ¡Lo juro !!Mi naturaleza es alegre y festiva. Tal vez no lo puedas ver o entender, mi mochila es muy pesada y uno hace lo que puede y más como lo dije.
      ¡¡GIREMOS !! como dice Maite .Gracias por venir.
      Que Dios acaricie todos los día de tu vida. Besos de luz :)

      Eliminar
  2. Preciosas palabras de Tagore,amiga...Qué grandes son las palabras cuando llevan la alegría de festejar la luz,el canto,la amistad,los sueños,la esperanza,la fé,la fidelidad,la generosidad...y en definitiva la misma vida,que nos acaricia y a veces nos golpea...Sintamos esa alegría,aunque el dolor,a veces,nos nuble la vista y no podamos ver las estrellas,porque se ha nublado el sol...
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por todo lo que nos dás,por tu voluntad de renovarte y ser nueva,alegre y amorosa cada día,M.del Carmen.
    Mi abrazo inmenso de tormenta granizada,que cae ahora mismo en mi pueblo manchego...
    Feliz sábado,poeta y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga del alma : Palabras hermosas las tuyas, si las hay.¡ Siempre gracias !!!
      Besos bendecidos por esta lluvia que no descansa.:)

      !BUEN FINDE AUN A PESAR DE LA TORMENTA GRANIZADA !!

      Eliminar
  3. He leído cuentos, y poemas de Rabindranth Tagore, ( poeta bengalí, poeta filósofo del movimiento Brahmo Samaj (posteriormente convertido al hinduismo), artista, dramaturgo, músico).
    Es más, una de sus frases pertenecientes a su poema "Barcos de papel". La tengo colocada debajo de la cabecera de mi blog. "Las hadas del sueño los rigen, cargados con sus cestos de ensueños."

    Gracias por compartir esta maravilla de relato.
    Abrazos de azul mar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles !!Siempre que voy a tu blog me tropiezo con ese pensamiento maravilloso "Las hadas del sueño los rigen, cargados con sus cestos de ensueños " y SIEMPRE hago un alto y quedo embelesada leyéndolo.Yo también he leído y leo todo lo que pueda encontrar de Tagore. Acá, en mi provincia ya no encuentro , vivo en Corrientes Capital y tenemos tres librerías MUY BUENAS, pero no es el lugar NO HAY libros de Tagore. Siempre que viaja a BS. AS.mi hermano le encargo, los que había están agotados. Esta vez, viajó mi hijo a Rosario por trabajo y me consiguió un librito chiquitito que
      es una gema preciosa, se llama "Del alba al crepúsculo ". De allí
      estoy sacando para compartir con uds.

      Te regalo una piedra de jade blanco, pequeñita. ( tal vez la conozcas )
      ARBOLES.
      "Permanece en silencio, corazón mío, estos grandes árboles son oraciones." Besitos.
      Gracias por venir.



      Eliminar
  4. Esa Penas y lamentos que se diluyan y den paso a pureza, alegrias e inspiraciones maravillosas, como este Gran Poema.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro !! Te lo dije : te voy a ir regalando perlitas de Tagore de seguido. Sé que te gustan como a mí.

      Besos de alegrías multiplicadas :)

      Eliminar