Definir el dolor es simple y lo pueden encontrar en cualquier diccionario ; es básicamente una sensación subjetiva lacerante que muchas veces hace que duela literalmente todo.y a través de la cual muchos hemos podido comprobar que el alma existe, porque de verdad se siente cuando lo padecemos.El dolor es una encomienda que llega a nuestras vidas, la mayoría de las veces sin que la hayamos solicitado , y directamente a domicilio.
Al apurar los procesos del dolor para que éste pase rápido hacemos lo mismo que al cortar frutas que aún no han madurado y que necesitan su tiempo sagrado para estar a punto. Los dolores deben ser respetados, escuchados y queridos, sí, queridos , e incluso digo más, acariciados por nosotros mismos primero para después ser respetados y escuchados por los que amamos, para que así adquieran su punto de madurez para ser digeridos por nuestro mundo emocional e incorporados en la historia de nuestra vida de forma sana, agradecida e integral.
Del libro "Bienvenido dolor" de Pilar Sordo psicóloga y escritora chilena.
Sabias palabras en este texto, pero dificil de ponerlas en practica, aunque no imposible.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Betty ! gracias por venir.
EliminarBesos de luz.
¡¡FELIZ DIA !!
OI MARIA DEL CARMEM!
ResponderEliminarBOM TE RECEBER LÁ NO "SÓ PRA DIZER".
ESTA DOR É A DOR DA ALMA, QUE VEM QUANDO MENOS ESPERAMOS E DA QUAL NÃO PODEMOS FUGIR MAS, ENCARÁ-LA, COM ESTE AMOR DO QUAL TEU TEXTO FALA.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/
¡ Qué lindo recibirte Zilani !!
EliminarMe alegro que te guste el texto.
MUITOS BEIJOS !!:)
Como decía Buda:
ResponderEliminar"El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional".
Apapachos.
no sé Pedro. No es fácil transitar el dolor . Como decimos acá vulgarmente "tiene que estar por tu cuero ".
Eliminar¡¡¡APAPACHOS !!!
Bueno, si, estoy de acuerdo en cuanto al dolor agudo, y respecto al crónico, pues bueno, posiblemente indique algo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola linda !! Pilar Sordo es muy famosa. Este es su último libro. Lo escribió después de la muerte de su esposo que sufrió un cáncer
Eliminarfulminante. Por eso quiero creerle, porque peregrinó con un dolor terrible en carne propia. Quiero creerle... no sé si podré acariciar mi dolor ...
Besos de miel. :)
El dolor es el gran maestro, que nos enseña a vislumbrar con paciencia y serenidad la fuerza y la inmensidad del espíritu, lo he leído en algún sitio,amiga...El dolor llega para que aprendamos y maduremos, no hay duda...Pero, somos humanos y nos sentimos limitados y ciertamente desgraciados con el dolor...Que la Providencia ayude a todos los que sufren por el dolor físico o emocional...
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo grande, compañera.
Feliz noche y hasta mañana.
M.Jesús
Hola amiga ! El dolor ... un gran tema. Hay que transitarlo para entenderlo.
Eliminar¡APAPACHOS !!!
¡¡BUEN JUEVES !!
Tolerados y respetados, vale. Pero queridos, jamás. Al menos el dolor físico:(
ResponderEliminarLo digo porque llevo 6 meses o más respetándolo y no veo que el me respete a mí.
Besos
Ay TRINI ! ¿qué puedo decir yo ? el dolor físico es intolerable, mis huesos gimen ... peo el dolor del alma es peor aún. Ese dolor camina conmigo hace diez años. Pero yo no podré acariciarlo nunca y me ha envejecido , me ha destrozado. ¡no puedo quererlo...!!
Eliminar¡¡¡APAPACHOS !!!:)
Hola María: Paso a desearte un feliz día! Es este tan especial! ¡Tu onomástica! Pero que sean felices todos los días de tu vida.
ResponderEliminar¡Hoy, echamos dolor fuera! Fuera del alma y del cuerpo. Vale? Un fuerte y cálido abrazo.
Qué alegría Marina !! gracias por visitarme.
EliminarAbrazos multicolores de primavera. :)
¡¡FELIZ DIA !!!
Un texto que declara lo que se siente en esos momentos. Pero te digo que no es bueno regodearse en el, te va minando el alma y el cuerpo y a los seres que amamos y ya no están, ellos,sufren por nosotros. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarTe quiero.
Vine a desearte feliz santo y me olvide al leer tu poema. Un beso muy fuerte.
ResponderEliminarGracias, corazón. ! ahora paso por tu blog.
EliminarMUCHOS BESOS.
FELIZ DIA !!:)
Acariciar el dolor...para mí significa afrontarlo, digerirlo, aceptarlo como parte ineludible de la vida. El dolor no viene a que lo amemos, sino a que lo superemos, o al menos lo sobrellevemos del mejor modo posible: es el acicate para desarrollar nuestra fuerza de voluntad.
ResponderEliminarPor otro lado, gracias a él comprendemos la medida de nuestra entrega, de nuestra fortaleza y de nuestro sacrificio. Gracias a él nos transformamos en seres compasivos.
Me has traído a la mente un poema mío de este tema... como siempre, no puedo evitar el compartir ;)
EL DOLOR
El dolor recorrió,
como río de púas,
el duro metraje de tus nervios.
La carcasa pétrea de tu ser se partió,
rompieron el molde las serpientes del llanto,
y las mentiras adheridas huyeron,
y la comprensión dibujó cicatriz
en tu escualidez.
Quedaste pulido,
desanclado como un remolino de polvo,
libre,
vacío,
dispuesto a llenarte
de cuarzos y estrellas.
**
Un abrazo muy grande, con mucha luz para que aligere tu dolor :)
Precioso tu poema. Como todo lo que escribes.
Eliminar¿Sabes por dónde ando ???( tormenta de sentires )Bueno... ando como loca buscando a Antonio Porpetta. Ay, Dios cómo escribe este hombre !! por supuesto acá no hay libros suyos porque como dijo el Papa Francisco es el fin del mundo.La volví loca a mi amiga , la dueña de la librería. Me debe aguantar porque soy muy buena compradora.¿Quién tiene la culpa de todo este alboroto ? TÜ. Publicaste un poema que me mató de amor y allá fui en busaca de Porpetta, que encima es súper churro, de ojos celestes ...
¡¡¡APAPACHOS !!! :)
El dolor forma parte de la vida hasta nuestra muerte, el dolor vive con nosotros, es el sentir de las emociones manifestadas en tristeza, querida María del Carmen.
ResponderEliminarUn beso.